www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10205










23/10/2009 - 20:00 | Actualidad /

Casaretto se reunió con Pino Solanas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Jorge Casaretto, recibió hoy al dirigente Fernando Pino Solanas, quien presentó un proyecto para que se otorgue una asignación universal de 300 pesos por hijo para combatir la pobreza.


En tanto, la Universidad Católica Argentina (UCA) difundió un reciente relevamiento en el que advierte que siete de cada diez argentinos apenas logran llegar a fin de mes con sus ingresos.

"Hay una resistencia del núcleo duro del poder económico y político a las políticas sociales universales", aseguró Solanas en declaraciones periodísticas en la sede del Episcopado.

El referente de Proyecto Sur estimó que con las iniciativas de asignación universal "las políticas de carácter clientelar a las que están acostumbradas las principales fuerzas políticas serían menos viables".

Asimismo, consideró que "la capacidad para discutir la distribución del ingreso por parte de los trabajadores en cada uno de sus establecimientos es mayor".

Solanas fue recibido por Casaretto junto con otros referentes de esa agrupación partidaria como Claudio Lozano, Liliana Parada y Fabio Basteiro.
La Iglesia continuó de este modo con una ronda de encuentros con partidos políticos para definir posibles acciones en torno a la problemática de la pobreza, que ya incluyó a Elisa Carrió y Gerardo Morales.

El martes, la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que asesora Casaretto, presentó el proyecto de Ingreso Básico para la Igualdad y la Equidad en la Niñez (BIEN), que propone un ingreso universal de 180 pesos por hijo, y que ya remitió a los poderes ejecutivo y legislativo.

Por su parte, la Escuela de Economía de la UCA presentó hoy su informe mensual sobre las expectativas económicas de los argentinos, que no registra cambios en sus niveles históricos desde abril.

En ese relevamiento, la casa de altos estudios confesional aseguró que siete de cada diez argentinos apenas logran llegar a fin de mes con sus ingresos.
Al preguntar a los entrevistados sobre la situación financiera de sus hogares, el 66 por ciento manifestó que apenas logra llegar a fin de mes con sus ingresos, mientras que un 8 por ciento declaró que está utilizando sus ahorros para solventar los gastos del hogar y un 11 por ciento que se está endeudando.

Por el contrario, el 10 por ciento de las personas entrevistadas afirmó estar ahorrando.

De acuerdo con los resultados del relevamiento realizado por la UCA en septiembre, las personas con menor poder adquisitivo (70 por ciento), los mayores de 65 años (70 por ciento) y los habitantes del interior del país (68 por ciento) son quienes manifiestan tener más dificultades para llegar a fin de mes.

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) registró un valor de 79 puntos en el mes de septiembre, lo que representa una variación de 0,3 por ciento negativo con respecto al mes anterior y de 19,8 por ciento negativo en la comparación interanual. Con este resultado, el índice acumula una caída del 8,1% en los últimos tres meses y se acerca al mínimo histórico de 76 puntos que se observara en la medición de abril de este año.

En esta nueva medición se entrevistaron 1.000 personas en 26 localidades de todo el país, entre el 24 y el 30 de septiembre de 2009. El proceso de selección de la muestra es probabilístico polietápico, de acuerdo con cuotas de sexo y edad establecidas por el Censo Nacional de Población. Los resultados del estudio son representativos de la población adulta argentina.

Según se explicó, este indicador es elaborado por la Escuela de Economía de la UCA y TNS Gallup, con el objetivo de registrar la opinión de los ciudadanos acerca de la situación económica actual y futura, así como su percepción sobre el empleo, el ingreso familiar y su capacidad de compra de bienes durables.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense abrió la posibilidad de recuperar los ...

La justicia rechazó el sistema de premios y castigos para los...

Ritondo: “nadie se va a quedar sin policías”

Boca recuperó la memoria en San Juan y retomó el liderazgo

River aprovechó sus momentos, derrotó a Belgrano y sigue en r...

Dejando una pálida imagen, Argentina le ganó a Chile en el Mo...

Economía >>

Información General >>

La demanda de créditos hipotecarios es “abrumadora”, dice Pre...

La AFIP extendió hasta el 17 de abril el plazo para presentar...

Los consumos en supermercados y shoppings en enero cayeron ce...

Masiva convocatoria en el acto central por el día de la Memor...

Multitudinaria marcha docente en Plaza de Mayo: reclamaron al...

Centros de diagnóstico denuncian que las prepagas aumentan su...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Silvina Luna fue operada por un cólico renal y horas después ...

AlmaSideral: Compromiso social en clave de rock

Charly García presentó su nuevo disco en un show sorpresa

Gigantesca marcha en Chile contra el sistema de pensiones leg...

78 muertos tras lluvias en Perú y acechan problemas de salud...

Twitter eliminó 377.000 cuentas que hacían apología del terro...

Política >>

Policiales >>

Massa en China: “Tenemos que generar condiciones que impulsen...

Facundo Moyano: “el gobierno ha optado por castigar al sindic...

Lanzaron la Mesa de Cambiemos San Martín

Robaron pertenencias del auto de la jueza Arroyo Salgado en e...

Secuestraron 150 kilos de marihuana que eran llevadas en un a...

Más del 65% de los robos en Capital y el Conurbano los comete...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ