www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5543












04/10/2009 - 20:30 | Deportes /

Boca entrego el corazón y Palermo su cabeza para un triunfo épico e impostergable ante Vélez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors le ganó hoy a Vélez Sarsfield por 3-2 un partido que por un lado le significó el triunfo que necesitaba de modo impostergable, pero además lo hizo al cabo de 90 minutos memorables, épicos, en los cuales estuvo dos veces en desventaja y se sobrepuso a sus carencias estructurales para imponerse porque dejó en la cancha el corazón.


Juan Román Riquelme, disminuido físicamente, aportó un segundo tiempo estupendo coronado con un golazo, el segundo; Martín Palermo le agregó un capítulo a la fantástica novela de su vida, marcando un gol de cabeza de 40 metros y Sebastián Battaglia fue el abanderado que sostuvo a su equipo de pie en los peores momentos y además aportó el primer gol.

Vélez, que iba ganando 1-0 y 2-1, con tantos de Leandro Caruso, se mostró como un equipo más ordenado pero esta vez permitió que su rival lo superara en actitud y así se le escapó una victoria que tuvo al alcance de la mano.

Se jugó un primer tiempo de gran intensidad en el cual Boca puso gran esfuerzo, comandado por un desbordante trabajo de Battaglia en el medio. El equipo de Alfio Basile exhibió una gran vocación ofensiva, inclaudicable, pero a menudo quedó expuesto por sus desacoples a réplicas letales.

Vélez corrió mucho menos. Cansado por el esfuerzo realizado el jueves, dejó que el rival dispusiera de la pelota y se limitó a esperarlo, pero cometió menos errores y sacó ventaja en la primera oportunidad que tuvo.

Fue a los 6 minutos cuando Cabrera ganó por derecha, ante un quedó de Paletta que lo habilitó, y sacó un centro al primer palo que Caruso conectó al gol. Después Boca generó algunas ocasiones como un remate de Riquelme que rechazó Montoya a los 10 y un cabezazo de Palermo que se desvió en Domínguez y salió por línea de fondo.

Una sola vez Vélez volvió a llegar hasta Abbondanzieri en ese segmento y fue a los 21 cuando Moralez cabeceó un centro de Rodrigo López y el arquero contuvo con dificultad. Sin embargo estuvo en todo momento latente la posibilidad de que el equipo de Ricardo Gareca aprovechara alguna de las grietas que Boca dejaba cuando debía retroceder.

El empate estuvo cerca a los 23 en una jugada individual de Monzón que concluyó con un disparo desviado y a los 34 cuando Montoya desvió con esfuerzo una volea de Battaglia.

Y finalmente llegó a los 35 a través del propio Battaglia, quien cabeceó con fuerza y precisión un tiro de esquina servido por Insúa desde la izquierda. Comenzó el segundo tiempo y Vélez pegó en frío, ya que antes de los 2 minutos López peleó en el área ante cuatro rivales que no atinaron a despejar y el balón le quedó servido a Caruso, quien de zurda y sin marca sometió a Abbondanzieri.

El delantero uruguayo pudo liquidar el partido tres minutos más tarde cuando conectó defectuosamente un centro de Papa solo ante el arco.

Boca era el mismo del primer tiempo, jugaba con coraje y determinación pero se exponía porque no cubría bien la cancha y dejaba muchos espacios.

La principal diferencia estuvo dada por el crecimiento de Riquelme, quien se olvidó de sus dolores, se hizo cargo del equipo y a los 19 empató con un derechazo imponente desde fuera del área que clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arco de Montoya.

Casi de inmediato, un tiro libre de Zapata estuvo a punto de convertirse en el 3-2 para Vélez, pero Abbondanzieri logró controlar en dos tiempos.

A los 29 llegó uno de esos goles propios de Palermo, que no pueden estar en las previsiones de nadie, porque el delantero le puso la cabeza a la salida del círculo central a un mal rechazo de Montoya con el pie y el balón recorrió más de 40 metros hasta meterse en el arco vacío.

Vélez sólo volvió a estar cerca del gol en el minuto 46 con un cabezazo desviado de Zárate pero había dejado pasar su momento y Boca con todo lo que puso y a despecho de todo lo que le sigue faltando, había desatado una fiesta que se estaba haciendo esperar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ