www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2107










25/09/2009 - 10:40 | Zonales / Tigre

Trabajadores de la ex fabrica Terrabusi estan frente a la planta y no los dejaron entrar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Personal y gremialistas de la firma Kraft Foods (ex Terrabusi) permanecían a media mañana en la entrada de la planta de General Pacheco donde esta madrugada se hicieron presentes efectivos policiales que ingresaron al predio.


El delegado de los trabajadores César García dijo a Télam que "esta madrugada ingresaron 20 vehículos con policías con la intención de producir el desalojo de la planta" y agregó que la empresa dispuso que "el turno noche terminara antes su horario y no se dejó ingresar a los trabajadores del turno mañana".

García señaló que los trabajadores "seguimos en estado de asamblea permanente hasta que la empresa cumpla con lo que dispuso el Ministerio de Trabajo" que ordenó a la empresa el pago de la quincena adeudada.

Por su parte, otro de los delegados, Ramón Bogado, quien se encuentra en el interior de la planta, señaló a Télam que "no tenemos información de la empresa y tampoco nos han dado orden de desalojo", e indicó que permanecen en el interior "unas cincuenta personas" y que los directivos "cerró esta madruga las puertas para que no entre nadie".

Frente al portón de ingreso que da sobre la avenida Henry Ford, que se encuentra cerrada al tránsito, permanece un grupo de trabajadores en apoyo a los que se encuentran en su interior.

Con la quema de cubiertas manifiestan su adhesión además de numerosas pancartas y carteles colgados a lo largo de la reja perimetral, cerca de la cual también se han instalado algunas carpas donde pasaron la noche.

El conflicto entre los trabajadores y la empresa se inició el 18 de agosto pasado por el despido de 152 trabajadores.

Volver