www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19455










23/09/2009 - 19:00 | Zonales / Tigre

El Iadepp llevo a cabo su primer encuentro de voluntariado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Instituto Abierto para el Desarrollo de Políticas Públicas, IADEPP, informa que llevo a cabo el sabado 19 de Septiembre su primer encuentro de voluntariado, para todas aquellas personas que se han sumado al trabajo que lleva a cabo la Institución.


La reunión se llevó a cabo en la Secretaria de Cultura del municipio de Tigre y conto con la presencia de voluntarios que llegaron de diversas localidades como San Fernando, San Isidro, Tigre, Avellaneda, Lanús, San Pedro, Campana, Pilar, Escobar y también de la Ciudad de Buenos Aires.

Se hizo presente, el Sub Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tigre, Juan Carlos Riquelme, para saludar a los presentes y brindarles la bienvenida.

El comienzo la jornada estuvo a cargo de Jorge Alvarez, Presidente de la Institución, quién explicó el recorrido del iadepp desde su fundación hace poco más de cinco años y los logros obtenidos; al respecto señalo "comenzamos hace poco más de cinco años un grupo de quince amigos de diferentes lugares de la Provincia de Buenos Aires, al poco tiempo descubrimos la problemática de los Indocumentados Argentinos que permitió que casi mil personas hayan accedido a su DNI, a eso sumamos nuestro trabajo con Inmigrantes en el marco del Programa Patria Grande con el cual regularizamos doce mil quinientos inmigrantes que les permitió abandonar la clandestinidad. Fruto de ese trabajo pudimos ampliar nuestra zona de influencia y nos fuimos extendiendo por diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires. Hoy necesitamos que se sumen nuevas manos y nos traigan nuevas ideas para profundizar el trabajo que nos resta, ya que hay medio millón de argentinos, jóvenes y pobres, que no tienen documento. Al no tener una identidad sus derechos son vulnerados y crece la desigualdad."

Luego el encuentro continuó con un taller a cargo Axel Cantlon, coordinador de la Institución en la localidad de Campana, quién tuvo a cargo el desarrollo del marco juridico que acompaña a los Indocumentados. "La ampliación a los 12 años mediante el Decreto 90 de la Presidenta de la Nación ha de permitir aliviar sustancialmente la cantidad de personas indocumentadas...pero sigue quedando un sector muy importante que son los que superan esa edad y deben irremediablemente iniciar un juicio de Inscripción fuera de termino en la Justicia"

Luego del taller introductorio los participantes se reunieron en grupos, en donde se trabajó sobre propuestas y sugerencias para que los nuevos voluntarios pudieran comenzar a trabajar. Así también como en el diseño de nuevas estrategias de divulgación de la problemática y el diseño de un plan para presentar en el Congreso de la Nación para conformar un procedimiento único y sencillo para aquellas personas no contempladas en el Decreto 90/09.

Después de un almuerzo, se leyeron las conclusiones y los presentes se comprometieron a llevar a cabo el Programa Indocumentados Cero 2010 que la Institución viene promoviendo.

Al respecto, Gonzalo Lantaron, quién tiene a cargo el reclutamiento del voluntariado señalo "hoy dimos un paso muy importante, pudimos horizontalizar la información sobre como el asesoramiento a los indocumentados y a la vez preparar los recursos humanos que voluntariamente se han acercado a participar para lograr el alcance de nuestros Objetivos, en el marco del Programa Indocumentados Cero. Sabemos que podemos lograrlo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ