www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22511










23/09/2009 - 17:00 | Política /

Solá acuso a Scioli de "quebrar" la provincia y considero "muy triste que quiera una reelección"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado electo por Unión-PRO, Felipe Solá, acusó hoy al gobernador Daniel Scioli de haber "quebrado" a la provincia por "irresponsabilidad" en su gestión, y dijo que "es muy triste" que el mandatario pretenda postularse a la "reelección" tras atribuir esa decisión a "un mensaje" del mandatario provincial "para Néstor Kirchner".


"Scioli recibió una Provincia de pie y la quebró, y ahora promueve un impuestazo para financiar su irresponsabilidad como gobernador", señaló Solá en un comunicado difundido hoy.

Solá salió a cuestionar a su antiguo aliado kirchnerista y sucesor en la gobernación bonaerense, por primera vez desde el traspaso del mando en diciembre de 2007, un día después de que Scioli anunciara su intención de postularse a la reelección para la gobernación en 2011.
La respuesta del gobierno bonaerense llegó de la mano del ministro de Economía, Alejandro Arlía y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

En conferencia de prensa, Pérez afirmó que "quien gobernó la provincia por más de seis años en época de bonanza, que no se animó a hacer las reformas estructurales de la provincia; quien hizo como política de ingresos solamente mendigar fondos a la Nación, creo que por lo menos cuando está frente a un gobernador que sí hace las reformas estructurales aún en épocas difíciles, debería llamarse a silencio". Por su parte, Arlía señaló "el ex gobernador habla de que entregó una provincia impecable y que durante este gobierno se la quebró y olvida que durante su gestión la provincia tuvo un incremento del stock de la deuda del 40 por ciento en el período del 2003 al 2007 del de mayor crecimiento económico de la Argentina y tuvo un incremento de la deuda por que siempre gobernó con déficit fiscal y por que no hizo ninguna reforma tributaria que ligara la recaudación al comportamiento de la actividad económica".
Ayer, en declaraciones a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno de La Plata, Scioli deslizó su intención de postularse en 2011 para un segundo período al considerar positivo "seguir mostrando voluntad política" y decir que la Constitución provincial "es sabia" porque otorga a un mandatario la posibilidad de cuatro años más en el poder.
"La Constitución es sabia, habla de cuatro años (de gobierno) más cuatro. Mi prioridad es defender los cambios y avanzar en eso. Todo emprendimiento necesita tener proyección hacia el futuro, que no sea siempre volver a empezar", expresó ayer Scioli.
Solá consideró que "es muy triste escuchar que Scioli quiere ir por la reelección", aunque advirtió que "ese proyecto político no forma parte del deseo íntimo del gobernador".

"Es un mensaje para que Kirchner entienda que no quiere competir con él por una candidatura presidencial y, de esa manera, (el ex presidente y jefe político de Scioli) no se enoje", remató.

Solá, quien fue electo nuevamente diputado nacional por la opositora Unión-PRO el pasado 28 de junio, cuestionó la decisión de Scioli de "aumentar impuestos".

"Aumentar impuestos en épocas de crisis es una pésima idea. Tal vez por eso el proyecto de ley se aprobó sin ningún tipo de debate en la Cámara de Diputados, porque a Scioli le da vergüenza que quede en evidencia que tiene que recurrir a este mecanismo para cubrir su incapacidad para gobernar", enfatizó.

Solá remarcó que "afirmar, como lo hace Scioli, que antes que él fuera gobernador hubo que emitir patacones en la Provincia porque no se quiso aumentar impuestos, es no tener el mas mínimo conocimiento de por qué se llegó a esa situación".

Agregó en ese sentido que "la Provincia emitió bonos porque el país atravesaba una fenomenal crisis económico-financiera que derivó en una crisis social e institucional que terminó con la presidencia de Fernando De la Rúa".

En cambio, Solá calificó como "desesperante" la actual situación financiera de la Provincia y explicó que "todavía resta un trimestre para cerrar el año y Scioli ya estuvo a un paso de no poder pagar los sueldos de agosto".

En ese contexto, dijo que "es muy triste escuchar que Scioli quiere ir por la reelección" y aseguró que ese proyecto político no forma parte del deseo íntimo del gobernador sino que "es un mensaje para que Kirchner entienda que no quiere competir con él por una candidatura presidencial y, de esa manera, no se enoje".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

Estatales bonaerenses nucleados en ATE realizaron jornada pro...

Buscan unificar competencia de juzgados de responsabilidad pe...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

Dujovne ratificó la tarifa social para 2018 y evitó dar preci...

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa celebró el día del jubilado y reconoció la labor...

Sergio Massa arrancó con una maratón en el conurbano y apelan...

Esteban Bullrich dijo que seguirá trabajando en la “construcc...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ