edición 7360 - visitas hoy 87596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia ordeno que se investigue una denuncia por abandono a los ex combatientes de Malvinas

La Cámara Federal de esta ciudad ordenó que se siga investigando una denuncia presentada por veteranos de la guerra de Malvinas por presunto abandono de persona por parte de las autoridades militares durante la guerra del Atlántico sur, informaron hoy fuentes judiciales. La Sala I de la Cámara hizo lugar a una presentación de los propios ex combatientes y declaró la nulidad de la desestimación de la denuncia que había ordenado el juez federal Claudio Bonadío.
La causa se inició con una denuncia que ex combatientes de la guerra de Malvinas presentaron contra el Estado Nacional por abandonado de persona al que se vieron sometidos en su calidad de veteranos del conflicto que se desarrolló entre abril y junio de 1982.

La denuncia había sido desestimada por inexistencia de delito por criterio del fiscal de la causa, mientas que el juez no analizó el pedido de los ex combatientes de ser querellantes en la causa para impulsar la investigación. Los veteranos, entonces, apelaron la resolución y la Cámara les dio la razón al sostener que si el fiscal no impulsa la investigación de la denuncia sí pueden hacerlo los querellantes. "De lo expuesto se infiere que en los casos donde el Fiscal ha solicitado la desestimación de la denuncia y el particular damnificado pretende impulsar el proceso, el juez debe entrar a considerar el fondo de la cuestión", sostuvieron los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah. El tercer magistrado del tribunal, Jorge Ballesteros, votó por confirmar el rechazo de la denuncia.

Últimas Noticias