www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29547










21/09/2009 - 19:00 | Política /

Scioli abona el operativo reelección: "es bueno seguir mostrando voluntad política"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, deslizó hoy su intención de postularse en el 2011 para un segundo mandato, al considerar positivo "seguir mostrando voluntad política de articulación" más allá de la culminación de su mandato.


"No vine a la Provincia a hacer más de lo mismo, vine a encarar en profundidad estos cambios", aseguró Scioli en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

De este modo, el mandatario hizo referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien ayer confirmó el intento de reelección de Scioli para el 2011.

En tanto, desde el PJ bonaerense descartaron la posibilidad de que el vicegobernador Alberto Balestrini tenga intenciones de pelear con Scioli en internas abiertas por la candidatura a gobernador, que según impulsaría el kirchnerismo, serían en marzo de 2011.

"A Balestrini no lo veo candidato a gobernador, me inclino más como senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011. No va a pelear con Scioli", dijo un dirigente cercano al vicegobernador consultado por DyN sobre la decisión de Scioli de postularse a la reelección. Mientras, Scioli destacó que "en la provincia es bueno que se proyecten (las políticas de Estado) hacia el futuro y este es el espíritu con el cual el jefe de Gabinete ha transmitido esto".

En ese sentido, señaló que "es bueno seguir mostrando una voluntad política de articulación de los tres poderes" y dijo estar "abocado a ir generando grandes cambios en la provincia de Buenos Aires en lo social, en la tarjeta Alimentos, en la organización de la Justicia con reformas que hoy nos permiten ver los resultados".

Asimismo, celebró la "lucha" del gobierno provincial contra el "descontrol y el exceso del alcohol que perjudica la salud de nuestros jóvenes" con iniciativas como el proyecto para limitar el horario de ingreso y egreso de los boliches, discos y bares de la provincia.

En otro orden, Scioli defendió la implementación de un "sistema fiscal progresivo y justo" que, dijo, "no pierda la competitividad de los sectores pero que esté acorde a lo que es el desarrollo urbano, rural y productivo de nuestra provincia". "Más allá que obviamente nos ha tocado un momento muy particular por la situación que se generó con el campo, llevamos adelante todo un plan estratégico de cambios en la Provincia que es bueno que se proyecten hacia el futuro", alegó.

En alusión a las críticas que recibió desde la Sociedad Rural encabezada por Hugo Biolcati, el mandatario dijo que "se trata de hacer correcciones y buscar mayor equidad, proteger a los sectores más vulnerables para que hoy tengamos una Estado provincial con capacidad de respuesta".

La semana pasada, Biolcati acusó al gobernador Scioli de "no saber ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses" y calificó como "un nuevo atropello fiscal" el incremento en tributos.

"Si tenemos un marco en la Provincia donde uno ve que hay mucha actividad pero nadie tributa es muy difícil poder acompañar", le respondió hoy Scioli al ruralista.

Por último, expresó que "la cantidad de demanda es muy grande y la gente tiene razón porque hace falta dar mejores servicios en todo" y para ello, afirmó, "necesitamos avanzar".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ