www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15301











21/09/2009 - 19:00 | Política /

Scioli abona el operativo reelección: "es bueno seguir mostrando voluntad política"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, deslizó hoy su intención de postularse en el 2011 para un segundo mandato, al considerar positivo "seguir mostrando voluntad política de articulación" más allá de la culminación de su mandato.


"No vine a la Provincia a hacer más de lo mismo, vine a encarar en profundidad estos cambios", aseguró Scioli en diálogo con periodistas acreditados en la Casa de Gobierno.

De este modo, el mandatario hizo referencia a las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien ayer confirmó el intento de reelección de Scioli para el 2011.

En tanto, desde el PJ bonaerense descartaron la posibilidad de que el vicegobernador Alberto Balestrini tenga intenciones de pelear con Scioli en internas abiertas por la candidatura a gobernador, que según impulsaría el kirchnerismo, serían en marzo de 2011.

"A Balestrini no lo veo candidato a gobernador, me inclino más como senador nacional por la provincia de Buenos Aires en 2011. No va a pelear con Scioli", dijo un dirigente cercano al vicegobernador consultado por DyN sobre la decisión de Scioli de postularse a la reelección. Mientras, Scioli destacó que "en la provincia es bueno que se proyecten (las políticas de Estado) hacia el futuro y este es el espíritu con el cual el jefe de Gabinete ha transmitido esto".

En ese sentido, señaló que "es bueno seguir mostrando una voluntad política de articulación de los tres poderes" y dijo estar "abocado a ir generando grandes cambios en la provincia de Buenos Aires en lo social, en la tarjeta Alimentos, en la organización de la Justicia con reformas que hoy nos permiten ver los resultados".

Asimismo, celebró la "lucha" del gobierno provincial contra el "descontrol y el exceso del alcohol que perjudica la salud de nuestros jóvenes" con iniciativas como el proyecto para limitar el horario de ingreso y egreso de los boliches, discos y bares de la provincia.

En otro orden, Scioli defendió la implementación de un "sistema fiscal progresivo y justo" que, dijo, "no pierda la competitividad de los sectores pero que esté acorde a lo que es el desarrollo urbano, rural y productivo de nuestra provincia". "Más allá que obviamente nos ha tocado un momento muy particular por la situación que se generó con el campo, llevamos adelante todo un plan estratégico de cambios en la Provincia que es bueno que se proyecten hacia el futuro", alegó.

En alusión a las críticas que recibió desde la Sociedad Rural encabezada por Hugo Biolcati, el mandatario dijo que "se trata de hacer correcciones y buscar mayor equidad, proteger a los sectores más vulnerables para que hoy tengamos una Estado provincial con capacidad de respuesta".

La semana pasada, Biolcati acusó al gobernador Scioli de "no saber ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses" y calificó como "un nuevo atropello fiscal" el incremento en tributos.

"Si tenemos un marco en la Provincia donde uno ve que hay mucha actividad pero nadie tributa es muy difícil poder acompañar", le respondió hoy Scioli al ruralista.

Por último, expresó que "la cantidad de demanda es muy grande y la gente tiene razón porque hace falta dar mejores servicios en todo" y para ello, afirmó, "necesitamos avanzar".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ