www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16334










15/09/2009 - 16:47 | Actualidad /

El "Gordo" Valor dice que el era rehén cuando lo persiguió la policía

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luis "El Gordo" Valor aseguró hoy que el día que la policía lo detuvo tras una persecución y un tiroteo dentro de un country en la localidad bonaerense de Pablo Nogues, había sido tomado de rehén en su propio auto por un delincuente que lo tenía amenazado.


Esta es la primera vez que Valor da su versión de los hechos ante la fiscal de Malvinas Argentinas, Valeria Alvarez, ya que en su primera indagatoria, al día siguiente de su detención, se había negado a declarar.

En una declaración de cuatro horas en las fiscalías ubicadas en Rivadavia y Ruta 8 de la localidad de Los Polvorines, Valor explicó que el 31 de julio venía manejando el Peugeot 206 que está a nombre de su esposa y fue interceptado por delincuentes a unas 10 cuadras de Panamericana y Henry Ford, en General Pacheco.

"Valor contó que fue abordado por dos autos, uno que se le puso adelante y parecía un Fiat Palio y otro por detrás que sería en Renault Clío bordó", contó Fernández Vargas, quien en todo momento asistió a su cliente en la ampliación de su indagatoria.

Siempre según la declaración de Valor, del Palio bajaron dos hombres que le exigieron la entrega del auto, algo a lo que el mítico ladrón de bancos se negó categóricamente.

"El auto no lo entrego, es de la familia", afirmó hoy Valor que les dijo en ese momento, y uno de los ladrones se le sentó en el asiento del acompañante y otro cargó el baúl de su auto con algunos objetos.

Valor agregó que uno de los delincuentes le dio la instrucción a su cómplice que lo llevara de rehén y que se encontrarían "en el depósito".

En ese contexto fue que, según la versión de Valor, se cruzó de frente con un patrullero y él miró fijo a uno de los policías.

Según Valor, el cruce de miradas fue lo que seguramente le llamó la atención a los policías que allí iniciaron la persecución, algo que coincide con lo declarado por uno de los policías, Cristian Villaverde, quien afirmó en el expediente que en un primer momento pensó que el conductor venía privado de la libertad.

Cuando la fiscal Alvarez le preguntó por qué no entregó el auto desde el principio o por qué no detuvo la marcha cuando se acercó la policía Valor dijo que no quería perder el auto y que estaba amenazado.

"Le toca a todo el mundo. Asaltan a políticos y a famosos como Roberto Piazza el otro día, ¿por qué no le va a tocar al `Gordo` Valor", se preguntó su abogado.

Por último, Valor explicó que una vez que ingresó a toda velocidad al Olivos Golf Country de Pablo Nogués seguido por varios patrulleros chocó a propósito contra el árbol para que la persecución terminara.

Allí primero fue detenido Gustavo Osvaldo Martínez, el único que según los policías disparó en todo momento, y luego Valor con una herida sangrante en la boca por la colisión.

Fernández Vargas señaló a Télam que en este punto de la declaración su cliente le explicó a la fiscal que en un primer momento iba a ser asistido por los policías, pero cuando un subcomisario lo reconoció, ordenó que le pusieran las esposas "porque era `El Gordo` Valor".

Los policías hallaron dentro del auto de Valor varios elementos que habían sido robados horas antes de una casa de la localidad bonaerense de Benavidez, cuyos propietarios no reconocieron en la causa al ex jefe de la "Superbanda" como uno de sus asaltantes.

"Esa tarde Valor no actuaba como un delincuente sino como víctima de un delincuente", subrayó el abogado.

El juez de Garantías de San Martín Lucas Oyanarte procesó el viernes último a Valor con prisión preventiva en esta causa por los delitos de "resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas".

En la misma resolución, el juez Oyanarte también le dictó la prisión preventiva a Gustavo Osvaldo Martínez, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante en el auto conducido por Valor y que, según los policías que protagonizaron la persecución, fue el único que efectuó disparos de arma de fuego.

Por ese motivo, Martínez quedó imputado de los mismos delitos que Valor, pero se le sumó, además, "abuso de arma criminis causa".

A la hora de fundamentar la prisión preventiva para Valor, el juez Oyanarte mencionó que "procesos anteriores en los que se evadió" y, que por lo tanto, "hay peligro de fuga".

Así hizo referencia por ejemplo a la fuga del penal de Villa Devoto que Valor encabezó el 16 de septiembre de 1994, cuando junto a otros presos se descolgó de una sábana y saltó desde una altura de siete metros para ganar la calle.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Una oficial de la policía bonaerense amamantó a un bebé que t...

Buscan aplicar una nueva normativa de tránsito sobre el uso d...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

La inflación de julio fue 3,1%, impulsada por combustibles, v...

En un sólo día, y por la corrida cambiaria, el Banco Central ...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ