edición 7361 - visitas hoy 7299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Muestra Deportiva y Radio Abierta en la Cancha de La Cava

UASI Unión y Amistad San Isidro, La Cava, realizó el domingo 30 de Agosto una muestra deportiva en la cancha del pozo de La Cava. Participaron del encuentro deportivo alrededor de 200 niñas y niños del barrio La Cava, de 8 años en adelante, quienes jugaron partidos amistosos de hockey, hándbol y futbol.
Bajo el lema “Se protagonista de tu propia historia”, UASI buscó compartir la experiencia de vivir el Deporte con valores para promover el Desarrollo Integral de las Personas.

Esta muestra que fue organizada y llevada a cabo por el equipo de coordinadores jóvenes de UASI En un clima de familiaridad, una radio abierta marcó con pitazos los comienzos y finales de los partidos que se desarrollaban en tres canchitas, ideadas en la gran explanada del pozo del barrio La Cava. Además fue contando la historia de UASI a través de la mirada de los niños, niñas y jóvenes que fueron preparando en los encuentros de formación en valores durante el mes de agosto

Citas:
Susana Flores (Coordinadora proyecto UASI) “UASI, es un lugar de encuentro, un lugar donde vienen a hacer amigos, su casa, donde encuentran comprensión y contención, y eso queríamos compartir con nuestro barrio”

Datos contextuales:
En La Cava viven 10.000 personas. El 50% son menores de edad. Parroquia Ntra. Sra. De La Cava/ Diócesis de San Isidro. *Dato aproximado ya que el último censo no tuvo en cuenta a las personas indocumentadas.

“El 63% de los niños y niñas de bajos recursos no realiza actividad deportiva fuera del espacio escolar” Argentina 2006: Condiciones de vida de la niñez. Barómetro de la deuda social de la infancia en la Argentina. Fundación ARCOR y Universidad Católica Argentina.

UASI Espacio que nació en La Cava hace 6 años. Acompaña el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes del barrio, transmitiendo valores, a través de actividades deportivas, comunitarias, educativas y personales. Coordinado por Susana Flores y Pablo Miño.

Últimas Noticias