edición 7361 - visitas hoy 12436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por las trabas a las importaciones, faltan televisores de LCD

Por las trabas a las importaciones, faltan televisores de LCD
El rubro electrodomésticos es, junto con el de los juguetes y el del calzado, uno de los más afectados por la decisión del Gobierno de frenar la salida de divisas demorando la aprobación de las licencias de importación , lo que se tradujo en una gran cantidad de mercadería parada en la Aduana a la espera del visto bueno oficial.
En un principio, el impacto de esta política no fue tan grande porque la restricción en las importaciones coincidió con una fuerte caída en la demanda, lo que sirvió para disimular los faltantes de productos.

Sin embargo, las ventas en la categoría televisores de LCD, a pesar de la recesión, continúan creciendo a una tasa interanual del 9%, pero está comenzando a generar problemas en su abastecimiento , en especial para las cadenas minoristas más chicas.

Hasta el momento, la decisión de las grandes marcas fue priorizar a sus principales clientes, con lo cual los más afectados por los problemas en la entrega son las casas independientes , que se quejan de que en algunos casos los proveedores negocian la entrega de televisores LCD a cambio de que les compren otros artículos de menor demanda, según informa el diario La Nación.

En el sector destacan que el problema hoy se siente con fuerza en la categoría de televisores de LCD, aunque advierten que una recuperación en las ventas podría ocasionar que los faltantes se extiendan a otras categorías .

Últimas Noticias