edición 7361 - visitas hoy 12130

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Presupuesto participativo: jóvenes y adultos definen proyectos para 2010

Los vecinos que se sumaron al Presupuesto Participativo de San Fernando, están elaborando más de cincuenta proyectos para concretar en 2010. La Municipalidad ejecutará los que consigan mayor cantidad de votos en las elecciones abiertas que se convocarán para octubre y noviembre.
A través del Presupuesto Participativo, los sanfernandinos deciden nuevamente cómo invertir parte de los recursos públicos municipales. Este año, la Intendencia abrió también Presupuesto Participativo Joven, como una nueva instancia de decisión especialmente destinada a los jóvenes de 16 a 29 años.

El espacio de participación, intercambio y toma de decisiones destinado a los más jóvenes avanza en la elaboración de 13 proyectos. Reunidos en comisiones temáticas, los chicos están puliendo iniciativas concretas sobre Infraestructura y Espacios Públicos; Cultura; Educación y Empleo, y Deportes.

Estas propuestas –que se presentarán públicamente el jueves 24 de septiembre- serán elegidas a través del voto de los jóvenes (de 16 a 29 años) con domicilio en San Fernando, desde el lunes 5 hasta el jueves 8 de octubre.

El monto destinado para financiar los proyectos de Presupuesto Participativo Joven asciende a los 150 mil pesos.
Más información: www.presupuestoparticipativojoven.blogspot.com

Presupuesto Participativo Adultos: elecciones en noviembre
Alrededor de 200 vecinos están dando forma a unos 35 proyectos, que se darán a conocer en octubre. En estos momentos, están recibiendo asesoramiento técnico para convertir en proyectos viables las ideas surgidas en las Asambleas Zonales.

Las propuestas serán puestas a consideración del voto ciudadano en las elecciones abiertas, por zona, que se realizarán entre el miércoles 11 y el sábado 14 de noviembre.

El monto destinado por el Municipio para esta experiencia participativa alcanza los 2 millones de pesos.

Los primeros resultados de Presupuesto Participativo están a la vista con el avance en la ejecución de los diez proyectos priorizados el año pasado.

Los vecinos plantearon y eligieron ideas vinculadas a la recuperación de diferentes espacios públicos para el uso de los niños, las familias, los jóvenes y los adultos de la tercera edad. También se concretaron proyectos de mejora del tránsito y la transitabilidad, como la bicisenda en la calle Constitución, entre Martín Rodríguez y Maipú. La instalación de luminarias en diferentes puntos de la ciudad apuntó a mejorar las condiciones de seguridad en las calles.

Otros vecinos eligieron la creación de talleres de capacitación en oficio para jóvenes y adultos, con títulos oficiales. En dos barrios, se priorizaron campañas de esterilización gratuita para perros y gatos, y de tenencia responsable de animales. Más información: www.presupuestoparticipativosf.blogspot.com

Últimas Noticias