edición 7360 - visitas hoy 89072

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desde el gobierno minimizan la polémica por los dichos de la presidenta sobre el fútbol y los desaparecidos

El gobierno nacional salió hoy a minimizar la polémica desatada por la comparación que realizó la presidenta Cristina Fernández entre la televisación privada del fútbol con los desaparecidos por la dictadura militar.
"Fue una expresión, más o menos feliz", dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y resaltó que lo importante es la política "en defensa de los derechos humanos" que lleva adelante el Ejecutivo.

Durante el discurso que pronunció el jueves en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se anunció el acuerdo para la televisación gratis del fútbol, la primera mandataria hizo mención al "secuestro de los goles" por parte de productora televisiva que estaba encargada hasta ahora de la transmisión y lo comparó con quienes "antes secuestraron y desaparecieron a 30 mil argentinos".

Desde la oposición, volvieron a cuestionar hoy la actitud de la Presidenta quien, señalaron, debe "pedir perdón" y "dar vuelta la página" de los hechos ocurridos durante la última dictadura militar.

"Se bancaron seis años el fútbol codificado y nunca dijeron nada", aseveró el diputado del peronismo disidente Felipe Solá y advirtió que "el Estado debería haber generado las condiciones para un llamado a licitación de los partidos sin poner plata".

En declaraciones a radio Mitre, Solá consideró que el Gobierno debería "dar vuelta la página" de los hechos ocurridos en la década del '70 "y seguir adelante", y sostuvo que "teme" que sus integrantes "hacen eso porque no ven futuro y refieren al pasado".

Consultado sobre la comparación que hizo la presidenta Fernández entre la desaparición de personas durante la dictadura y la transmisión codificada de partidos de fútbol, Solá evaluó que la mandataria "ha perdido un poco el sentido del valor de las cosas, y sobre todo de la trascendencia de algunas cosas".

El ex gobernador bonaerense señaló que, desde el Ejecutivo, "ante cada acción que tornan sienten que están dando un paso hacia la liberación planteada en los '70".

Asimismo, el titular de la convención nacional del radicalismo, Hipólito Solari Yrigoyen, afirmó que la jefa de Estado "debe pedir perdón" por "su odiosa comparación del drama de los desaparecidos con los goles del fútbol que, supuestamente, no se trasmitían hasta ahora".

"Sus palabras deben ser de humilde arrepentimiento y de homenaje a todos los que sufrieron y sufren por esa crueldad que desgarró a la sociedad argentina y que fue condenada por el mundo", estimó.

En un comunicado, el radical alertó que "comparar esta tragedia con comentarios de fútbol es como negarla; si espera que el mero transcurso del tiempo hará olvidar su desgraciada opinión, esperará en vano".

En medio de un clima cargado de críticas por parte de diferentes sectores, el jefe de Gabinete salió a defender a la Presidenta.

"La Argentina tiene montañas de casos que se han tratado, y políticas de derechos humanos como las que ha tenido este gobierno, no hubo ninguna", dijo a radio Continental.

Además, destacó el "reconocimiento internacional" por esa situación.

Respecto a las declaraciones de la primera mandataria, el funcionario insistió en que fue sólo "una expresión".

La comparación del fútbol codificado con las consecuencias del terrorismo de Estado se sumó a la polémica de las últimas semanas por la mención presidencial sobre los "fusilamientos mediáticos".

Últimas Noticias