www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 35659











22/08/2009 - 17:25 | Actualidad /

Operativo conjunto entre Ciudad y Provincia para combatir el dengue

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministerio de Salud bonaerense, Claudio Zin, y su par porteño, Jorge Lemus, pusieron en marcha una campaña en Ciudadela. Allí, dieron a conocer las medidas para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, entregaron repelentes y folletería.


El ministerio de Salud bonaerense, Claudio Zin y su par de la ciudad, Jorge Lemus, encabezaron hoy un operativo conjunto para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor del dengue en ambas jurisdicciones.

El operativo arrancó en la intersección de la Colectora y Ramón Falcón, en Ciudadela, donde ambos funcionarios recorrieron la zona dando a conocer a la gente junto con el personal de salud las medidas para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, que es el vector transmisor del dengue.

"Lo que hay que saber es que en dónde no hay mosquito no hay dengue y para eso necesitamos que la gente adopte medidas de prevención como el descacharreo y el evitar que haya espacios con agua concentrada, donde se desarrolla el mosquito", sostuvo Zin.

Señaló que "este es el puntapié inicial de una serie de acciones contra el dengue que realizaremos en los días sucesivos".

El operativo de la jornada tuvo el objetivo de visitar a más de 1.000 familias en un área de 40 manzanas para dar instrucciones de descacharrado y hacer una encuesta, que pretende saber si la población conoce las medidas de prevención, además de entregarles repelentes y folletería con información para prevenir el dengue.

Para eso, la municipalidad de Tres de Febrero afectó más de 40 promotores comunitarios que recorrieron la zona con los ministros.

Por su parte, Lemus destacó la importancia de "hacer un operativo conjunto entre la provincia y la ciudad, para poner en marcha una estrategia que evite la propagación del dengue".

El ministro porteño destacó "que es fundamental trabajar entre todos para evitar los focos donde se puede desarrollar el mosquito" y rescató "el poder lograr que haya en la población una concientización sobre el tema, antes de que lleguen las altas temperaturas".

En igual sentido, el director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, opinó que "es positivo todas las acciones que se encaren para poder erradicar el mosquito del dengue".

Pero señaló que "más allá de la fumigación, la población tiene que adoptar en cada casa las medidas fundamentales como el descacharreo y el evitar la concentración de basura y agua estancada donde prolifera el msoquito" que transmite el dengue.

En tanto, Jorge Collia, secretario de Salud de Tres de Febrero, adelantó que "en la medida que los vecinos presten consentimiento, pasaremos a los patios para decirles a las familias que recipientes conviene tirar, tapar o dar vuelta y cómo deben mantener las piletas, las canaletas y los tanques".

En otro orden, Lemus aludió al estado de situación de la gripe A en la ciudad y señaló que "hay que seguir con las medidas de prevención porque concluyó el primer brote, pero no sabemos si habrá otro".

Zin coincidió con su par de salud porteño y destacó que en la provincia "se continúa trabajando en ese sentido, más allá de que bajó notablemente la cantidad de consultas y atención" por enfermedades respiratorias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ