www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11121










22/08/2009 - 17:25 | Actualidad /

Operativo conjunto entre Ciudad y Provincia para combatir el dengue

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministerio de Salud bonaerense, Claudio Zin, y su par porteño, Jorge Lemus, pusieron en marcha una campaña en Ciudadela. Allí, dieron a conocer las medidas para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, entregaron repelentes y folletería.


El ministerio de Salud bonaerense, Claudio Zin y su par de la ciudad, Jorge Lemus, encabezaron hoy un operativo conjunto para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor del dengue en ambas jurisdicciones.

El operativo arrancó en la intersección de la Colectora y Ramón Falcón, en Ciudadela, donde ambos funcionarios recorrieron la zona dando a conocer a la gente junto con el personal de salud las medidas para prevenir el desarrollo del mosquito Aedes aegypti, que es el vector transmisor del dengue.

"Lo que hay que saber es que en dónde no hay mosquito no hay dengue y para eso necesitamos que la gente adopte medidas de prevención como el descacharreo y el evitar que haya espacios con agua concentrada, donde se desarrolla el mosquito", sostuvo Zin.

Señaló que "este es el puntapié inicial de una serie de acciones contra el dengue que realizaremos en los días sucesivos".

El operativo de la jornada tuvo el objetivo de visitar a más de 1.000 familias en un área de 40 manzanas para dar instrucciones de descacharrado y hacer una encuesta, que pretende saber si la población conoce las medidas de prevención, además de entregarles repelentes y folletería con información para prevenir el dengue.

Para eso, la municipalidad de Tres de Febrero afectó más de 40 promotores comunitarios que recorrieron la zona con los ministros.

Por su parte, Lemus destacó la importancia de "hacer un operativo conjunto entre la provincia y la ciudad, para poner en marcha una estrategia que evite la propagación del dengue".

El ministro porteño destacó "que es fundamental trabajar entre todos para evitar los focos donde se puede desarrollar el mosquito" y rescató "el poder lograr que haya en la población una concientización sobre el tema, antes de que lleguen las altas temperaturas".

En igual sentido, el director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, opinó que "es positivo todas las acciones que se encaren para poder erradicar el mosquito del dengue".

Pero señaló que "más allá de la fumigación, la población tiene que adoptar en cada casa las medidas fundamentales como el descacharreo y el evitar la concentración de basura y agua estancada donde prolifera el msoquito" que transmite el dengue.

En tanto, Jorge Collia, secretario de Salud de Tres de Febrero, adelantó que "en la medida que los vecinos presten consentimiento, pasaremos a los patios para decirles a las familias que recipientes conviene tirar, tapar o dar vuelta y cómo deben mantener las piletas, las canaletas y los tanques".

En otro orden, Lemus aludió al estado de situación de la gripe A en la ciudad y señaló que "hay que seguir con las medidas de prevención porque concluyó el primer brote, pero no sabemos si habrá otro".

Zin coincidió con su par de salud porteño y destacó que en la provincia "se continúa trabajando en ese sentido, más allá de que bajó notablemente la cantidad de consultas y atención" por enfermedades respiratorias.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado bonaerense sancionó la adhesión de la provincia a l...

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

El “Lobo” Ledesma será el nuevo técnico de Tigre

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

Familiares de la tripulación del ARA San Juan marchan para r...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Natacha Jaitt denunció que una ex pareja le dio una “trompada...

Abel Pintos afronta el desafío de dos recitales en River con ...

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Promulgaron la ley de paridad de género

Diputados oficialistas denunciaron a opositores por supuestos...

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la repre...

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró m...

Secuestraron a un empresario en Moreno y tras varias horas de...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ