edición 7361 - visitas hoy 12354

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cromañón: Condenan a Chabán a 20 años de prisión y se absolvió a Callejeros

El ex gerenciador del boliche recibió la pena más alta de parte del tribunal. El manager de Callejeros, Diego Argañaraz, fue condenado a 18, lo mismo que Rubén Díaz. La ex funcionaria Fabiana Fizsbin, a 2; y Raúl Villarreal, a 1. Se produjeron incidentes aislados dentro de la sala y enfrentamientos violentos en la calle.
Emir Omar Chabán, el gerenciador del boliche República Cromañón, fue condenado hoy a la pena de 20 años de prisión en calidad de autor plenamente responsable por incendio doloso, cohecho en calidad de autor y por causar la muerte de 194 personas y lesiones a por los menos 1439.

Por su parte, el manager de la banda Callejeros, Diego Argañaraz, fue condenado a la pena de 18 años de prisión, mientras que los seis integrantes de la banda Callejeros fueron absueltos esta tarde del delito de estrago doloso por el beneficio de la duda.

En tanto, la ex subsecretaria de Control Comunal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fabiana Fiszbin, fue condenada hoy a la pena de 2 años de prisión por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por otra parte, el tribunal condenó a los 15 imputados al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a pagar en el lapso de diez días la suma de 121.600 pesos.

La lectura de la sentencia por la tragedia de Cromañón comenzó a las 15.22 y en una primera etapa, el Tribunal Oral en lo Criminal 24 da lectura a la parte resolutiva del veredicto y, luego, tras un breve cuarto intermedio, se dará a conocer un resumen de los fundamentos del fallo, de alrededor de 2500 fojas.

Un grupo de familiares de las víctimas que aguardaban fuera de la sala intentaron ingresar por la fuerza, y se produjeron incidentes.

Últimas Noticias