www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3409












09/08/2009 - 19:00 | Zonales / Tigre

Massa participó en el lanzamiento de la Escuela de Remo Adaptado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes. En este caso, jóvenes y adultos con necesidades especiales podrán aprender este deporte náutico en forma gratuita.


El Intendente Sergio Massa estuvo presente en la inauguración de la escuela de Remo Adaptado que se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, sita en Paseo Victorica 520, Tigre Centro. Allí destacó que “estos emprendimientos, junto al esfuerzo de los profesores y los padres de los alumnos, ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, y los ayuda a romper barreras, a integrarse a la sociedad”.

Durante el evento se bautizaron los primeros botes y canoas especialmente modificados para niños y mayores con capacidades diferentes. El acondicionamiento de las embarcaciones es fundamental para el funcionamiento adecuado de una escuela de remo adaptado, gratuito y abierto a la comunidad.

“Lo más importante es el ejemplo de voluntad que dan todas las personas que participan de esta iniciativa, que no bajan los brazos frente a la dificultad. En el esfuerzo de eliminar barreras es que vamos a lograr calidad de vida para aquellos que se sienten marginados e incapacitados de desarrollar normalmente su vida. Queremos vivir en un lugar que sea igual para todos, donde las diferentes capacidades nos unan, para estar cada día un poco mejor”. Concluyó Sergio Massa.

El objetivo de la iniciativa es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Luego de la presentación y la bendición de los botes por parte del Padre Roberto Barón, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, bautizó las embarcaciones con la tradicional ceremonia naval.

Luego, los presentes disfrutaron de la música interpretada por la banda estable del Centro Naval y agradecieron la presencia de los funcionarios.
Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte –se expide gratuitamente en centros de salud y hospitales del distrito-. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados, que representan un espacio para 10 personas por clase.

La escuela de remo adaptado funciona gratuitamente y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre y funciona en la sede que el Centro Naval posee en el Paseo Victorica al 500, en conjunto con La Escuela De Remo Sculls y un grupo de voluntarios.

Del evento participó también el Secretario General del Municipio Julio Zamora, quien se mostró emocionado por esta iniciativa que integra a los discapacitados a un deporte característico de Tigre”.

Durante una mañana soleada se hicieron presentes jóvenes y adultos con diferentes capacidades especiales, que disfrutaron y compartieron un almuerzo al aire libre junto a autoridades del Centro Naval del distrito, funcionaros del Dirección General de Grupos Vulnerables, representantes de la escuela de remo, profesores voluntarios, alumnos inscriptos y vecinos de Tigre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ