edición 7373 - visitas hoy 37165

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan a una banda que secuestró a dos empresarios de San Isidro

La Policía Bonaerense y la Justicia Federal buscan intensamente a una banda que hace unos días cometió el doble secuestro de dos hermanos dueños de dos locales de venta de sushi en San Isidro, quienes estuvieron cinco horas cautivos hasta que se pagó un abultado rescate.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que las víctimas fueron los hermanos Alvaro (26) y Lucas (30) Sánchez, propietarios de "Akira Sushi".

En diálogo con Télam, Lucas Sánchez contó hoy que todo comenzó cuando él cerraba el local del que es encargado, ubicado en Diego Palma 1516, de San Isidro, y su hermano Alvaro, propietario de ese comercio y de otro de la misma firma ubicado en Olivos, lo esperó para llevarlo a la casa de un familiar.

"Nos subimos al Peugeot 206 de mi hermano y no nos dimos cuenta de que nos estaban siguiendo. A pocas cuadras, en Martínez, nos cruzan el auto en una cortada y se bajan dos tipos armados, uno de cada lado, y nos obligan a pasar al asiento de atrás", relató la víctima.

El joven explicó que los delincuentes los tenían "marcados", ya que "ni bien se subieron preguntaron quién era Alvaro y cuando mi hermano les dijo que era él, le respondieron ahora vas a ver lo que te va a pasar y le pegaron un culatazo en la cabeza".

"Nos taparon las caras con bolsas y soga al cuello, nos ataron las manos y nos llevaron por calles de tierra a una vivienda de algún barrio humilde, donde nos cuidaba el más grande y experimentado del grupo, seguramente el jefe de la banda", dijo.

Lucas explicó que los secuestradores en total eran cinco: "Dos que se subieron al auto con nosotros, dos que estaban en el auto de apoyo y el que nos cuidaba".

La víctima aseguró que los delincuentes usaron su celular para hablar con otro de sus hermanos, para negociar el rescate y acordar el pago.

Según Lucas, "justo teníamos la plata para pagar los aguinaldos de los empleados de los comercios y ese dinero, que es mucho, fue el que mi hermano pagó como rescate".

La víctima señaló que el pago se realizó en Thames y Fondo de la Legua de San Isidro.

"Le dijeron a mi hermano que iba a haber una caja en una plazoleta y allí dejó la bolsa con el dinero", relató.

Lucas aseguró que tras el pago, los delincuentes los volvieron a subir al auto y los dejaron abandonados alrededor de las 5 de la madrugada "en uno de los accesos al Soleil Factory de Boulogne".

"Fuimos hasta el peaje de Panamericana, pedimos que llamen a nuestro hermano, llegó la policía y nos llevaron primero a una comisaría y después a la DDI de San Isidro", recordó.

El caso, que ocurrió a fines de junio, es investigado por esa dependencia policial y el fiscal federal de San Isidro Alberto Gentili, quienes realizan tareas de inteligencia para intentar detener a esta banda que sospechan opera específicamente en la zona norte. (Télam).

Últimas Noticias