edición 7361 - visitas hoy 36260

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La venta de autos usados cerro el semestre con una caída de 17 por ciento anual

La comercialización de vehículos usados cerró la primera mitad del año con 615.347 unidades, lo que representó una caída de 17 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008.
Así lo destacó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que sin embargo subrayó que en junio último las ventas alcanzaron a 106.996 vehículos lo que significó una baja de apenas 3,8 por ciento, lo que permitiría pensar en que la caída en la actividad podría estar a punto de encontrar un piso.

Asimismo, frente a mayo de este año, el comercio de usados registró un crecimiento de 8 por ciento.

El presidente de la Cámara, Alberto Príncipe, explicó que "el crecimiento de las ventas de autos usados durante junio y el achicamiento de la caída que se venía dando mes a mes con respecto al 2008, tal vez sea un presagio de que definitivamente se tocó fondo y comienza una lenta recuperación del mercado".

"Pero para saberlo tendremos que esperar para ver los números de agosto y setiembre, porque julio siempre fue, como febrero, un mes atípico", señaló Príncipe.

Sostuvo que "para la gente que dispone de fondos para adquirir un auto, sobre todo usado, esta es la mejor oportunidad de compra, porque han sufrido una baja importante" en los precios.

Afirmó que "En la medida que la crisis pase y el mercado se reactive nuevamente, al poco tiempo todos estos precios van a desaparecer, porque cuando hay demanda los valores suben".

También se quejó por "la nula receptividad que tuvo el Gobierno al pedido de otorgar créditos blandos para el sector, como se hizo con los 0 km".

Últimas Noticias