edición 7361 - visitas hoy 6263

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli aseguró que "están bajando las consultas" medicas por gripe A

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que por los informes realizados en distintos hospitales "están bajando las consultas" por gripe A, y analizó que esta situación se debe a las medidas preventivas tomadas a nivel nacional.
Además, defendió la medida del Gobierno de implementar el "feriado sanitario" para el viernes, en contra de la opinión de las autoridades porteñas, al considerar que es "razonable".

"Estuve en los hospitales de Berazategui, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora, Cañuelas, Florencio Varela y Merlo, y en todos los lugares se expresó lo mismo: que están bajando las consultas", indicó Scioli respecto al descenso de visitas de personas a centros médicos con síntomas de gripe A.

Scioli añadió: "Inclusive por primera vez había camas para casos críticos. Así que evidentemente las medidas que se van tomando de ir cortando la circulación del virus y actuar rápido con la entrega del 'Tamiflú' cuando se cumplen 48 horas con fiebre, dan resultados".

En diálogo con radio 10, Scioli recalcó que el feriado sanitario nacional es "una decisión razonable, porque se le da a la gente la posibilidad de que no vaya a trabajar a fin de evitar aglomeraciones públicas, tras un día feriado puente como el 9 de julio".

Sobre la provisión de medicamentos por parte de la administración nacional para enfrentar la pandemia del virus H1N1, puntualizó que "se han tomado todas las medidas para agilizar la entrega del 'Tamiflú' y de respiradores".

Scioli manifestó que "desde nuestro punto de vista, en la medida en que vemos que va avanzando la lucha contra este virus, se disminuyen los casos y las consultas".

"Evidentemente, es porque se van cortando los lugares de riesgo y desalentando distintos tipos de actividades en lugares cerrados", agregó.

Últimas Noticias