edición 7361 - visitas hoy 28461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Masiva ola de ventas tras cambios en gabinete: desplome de acciones, bonos caen 10 por ciento

Las acciones líderes se desplomaron hoy 2,8 por ciento en la Bolsa porteña, donde el índice MERVAL sufrió con la caída de todos los papeles que lo componen, mientras los bonos soberanos perdieron hasta 10 por ciento, tras los cambios en el gabinete nacional.
"Las esperanzas respecto a que un cambio de nombres sería el preámbulo para una serie de modificaciones reclamadas a la política económica oficial, se derrumbaron", evaluó hoy la consultora Delphos Investment en un informe al que tuvo acceso DyN.

El MERVAL cedió a 1.477,84 puntos en la plaza local, que negoció 54 millones de pesos en acciones, con pérdidas destacados para Tenaris (-1,44 por ciento), Petrobras Brasil (-1,76), Banco Macro (-6,9), Grupo Financiero Galicia (-7,3) y Edenor (-5,1).

En el mercado de bonos, el DISCOUNT en pesos se desplomó 7 por ciento, el DISCOUNT en dólares con legislación local cedió 5 por ciento, el PAR en pesos cayó 10,2 por ciento, el PAR en dólares con ley extranjera se hundió 3,4 por ciento y el BODEN 2012 cayó 3,6 por ciento, en la Bolsa porteña.

Últimas Noticias