edición 7361 - visitas hoy 17767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Claudio Zin califica de "reverenda estupidez" la denuncia por influenza

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, calificó hoy de "reverenda estupidez" la denuncia de dos abogados contra el Gobierno de la Nación y el de la Provincia por presuntamente haber postergado las medidas para frenar la pandemia de gripe A por las elecciones.
Zin, también alcanzado por la acusación, afirmó que "yo no postergué, no voy a postergar ni nunca postergaré en mi vida" medidas sanitarias por un eventual pedido político, al tiempo que aclaró que nunca escuchó nada parecido de parte de sus superiores.

Sin embargo el ministro, en diálogo con radio Continental, admitió que "seguramente pudo haber demoras pero no negligencia ni impericia" para afrontar la pandemia que, destacó, "tiene muchas variantes y muchas zonas grises que no sabemos cómo responder" ni en el país ni en el mundo.

"No voy a asumir ningún error porque no fue así. Seguramente hubo demoras, es una alternativa que tendríamos que discutir, pero no hubo negligencia, ni impericia ni mucho menos", indicó.

Según Zin, "este virus sorprendió a todo el mundo. Hace tres meses que está circulando, no tenemos un manual de procedimiento previo. Estamos todos aprendiendo. Es un tema inédito en el mundo. Hemos hecho lo que hemos podido hacer".

"Me parece un disparate que alguien haya hecho semejante denuncia. ¿Intereses electorales por sobre la salud? Qué absurdo, por Dios. Esto es una reverenda estupidez", se quejó. El funcionario aseguró: "No postergué, no postergo ni voy a postergar nunca en mi vida. No soy político, tengo medidas sanitarias que aplicar, y las aplico cuando creo que tengo que aplicarlas".

"Ni el gobernador (Daniel) Scioli ni mucho menos la Presidenta, con quien tuve cinco veces en mi vida contactos protocolares, me han pedido que no aplique medidas en función de las elecciones. ¿Qué gobernante le va a pedir a su ministro de Salud que no aplique medidas para controlar una pandemia porque hay elecciones?", continuó.

Cuando se le preguntó cuál sería el origen de la denuncia, respondió: "Ganas de aparecer en los periódicos".

Por otra parte, explicó que el gobierno nacional tiene previsto "un giro de 15 millones de pesos" para afrontar la pandemia, que "vamos a distribuir entre los intendentes", y remarcó que, si no se efectiviza, "voy a ser el primero en reclamar que nos paguen ese dinero".

Últimas Noticias