edición 7361 - visitas hoy 15581

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La capacitación de los trabajadores es un tema de Estado”, dijo Oporto

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, dijo estas palabras al recorrer las instalaciones del Centro de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de La Plata.

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, recorrió hoy las instalaciones del Centro de Formación Profesional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ubicado en la calle 56 y 137, en Los Hornos, partido de La Plata. El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Gobierno provincial, Alberto Pérez; el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Secretario General de la UOM a nivel nacional, Antonio Caló; el Secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez; el Secretario General de la Seccional La Plata de la UOM, Enrique Fariña, y otras autoridades educativas y sindicales de la Provincia y de la región.

“Nosotros invertimos el 35 por ciento del presupuesto en educación, y ésa es una decisión política de Gobernador Daniel Scioli”, remarcó Oporto, al tiempo que enfatizó: “Podríamos invertir en otros sectores y decirles que esto (en referencia a la creación de Centros de Formación Profesional) es un tema de los sindicatos pero para nosotros, la capacitación de los trabajadores es un tema de Estado”.

En ese mismo sentido, el titular de la cartera educativa señaló que “para este Gobierno, abrir un centro de formación profesional con los gremios, forma parte de nuestro proyecto político”.

“Creemos que no hay nada mejor que la alianza entre el Estado y el movimiento obrero, para capacitar a nuestros jóvenes, a los trabajadores, a los que van a tener el primer empleo, a los que se tienen que reentrenar porque han dejado de trabajar o porque tienen que reincorporar nueva tecnología. No hay mejor inversión que ésta”, sostuvo Oporto.

“Nosotros hacemos política para que los chicos estudien, para que los adultos tengan trabajo y para que los ancianos sean protegidos. Estos son los tres pilares de donde surge toda nuestra política social”, afirmó el responsable del área de Educación del Gobierno provincial.

Tras esa recorrida, Oporto se trasladó a la sede del Centro de Formación Profesional N° 419, en la calle 2 entre 42 y 43, establecimiento educativo creado por iniciativa de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Allí fue recibido por el Secretario General de la seccional, Francisco Grasso. En el acto realizado en esa institución, el titular de la cartera educativa entregó copia de la Resolución de creación del citado CFP.

Últimas Noticias