edición 7361 - visitas hoy 4293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un Tigre errático perdió con Rosario Central

Con una gran labor, sobre todo en el primer período, Rosario Central justificó esta noche su triunfo ante Tigre por 1-0 en el Monumental de Victoria que es vital para sus aspiraciones de mantener la categoría sin pasar por el padecimiento de la Promoción.
El equipo de Miguel Angel Russo, errático en la etapa inicial, logró en el complemento, a través de una definición del español Iván Moreno y Fabianesi, imponerse ante un deslucido Tigre.

En el primer tiempo Central, por la solidez defensiva, la presión de sus volantes y, sobre todo, la movilidad de Emilio Zelaya y Andrés Franzoia, fue amplio dominador, monopolizando la tenencia del balón y generando varias chances claras de gol que no pudo materializar por propia impericia y por la lúcida labor del arquero Daniel Islas.

Tigre, por su parte, agobiado por la presión de los volantes canallas y errático a la hora de manejar la pelota fue incapaz de inquietar demasiado al arquero Jorge Broun.

A los 6 minutos, hubo una gran jugada individual de Zelaya, que cuando estaba frente a Islas fue derribado por Juan Carlos Blengio. Del penal se hizo cargo Moreno y Fabianesi y el arquero tapó el envío arrojándose hacia su derecha.

A los 17m Pablo Alvarez remató cruzado desde la derecha, exigiendo a Islas, quien consiguió tapar. El rebote le quedó a Franzoia, quien envió un centro rasante, pero Zelaya al intentar definir nuevamente encontró una buena respuesta del arquero de Tigre.

Diez minutos después Franzoia remató a quemarropa dentro del área, exigiendo a un Islas que contuvo, en otra muestra de idoneidad.

A los 34, en el único acercamiento con peligro que generó el local, Carlos Luna habilitó a Leandro Lazzaro, quien solo frente al arco cabeceó por encima del travesaño.

Poco antes del cierre de la etapa hubo una buena jugada entre Franzoia y Moreno sobre la izquierda y la pelota le quedó a Zelaya, quien de nuevo, cara a cara con Islas, hizo lucir al guardavalla local.

Algo más equilibrado que en la primera parte, Central siguió como dominador en el complemento y tuvo la contundencia necesaria para materializar lo que en los primeros 45 minutos se le había negado.

Franzoia y Zelaya continuaron incontenibles para los centrales del conjunto de Diego Cagna y fue justamente en una jugada elaborada por ambos sobre el sector derecho que llegó la tan ansiada apertura del tanteador.

Sobre los 23 minutos, Zelaya dentro del área cedió sutilmente el balón a Moreno y Fabianesi, quien resolvió a la izquierda de un Islas que parecía imbatible.

Así Central dio un paso enorme para tener derecho a soñar con la continuidad en la Primera División de la AFA. Por lo pronto aumentó la presión sobre Godoy Cruz, que por este penúltimo capítulo del Clausura todavía debe recibir a River Plate.

Últimas Noticias