edición 7361 - visitas hoy 17081

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli elogió el accionar policial que permitió incautar 1220 kilogramos de marihuana

Scioli elogió accionar policial que permitió incautar 1220 kilogramos de marihuana
El gobernador Daniel Scioli elogió hoy el desempeño policial que permitió la incautación de 1.220 kilogramos de marihuana en Merlo y dijo que este accionar se enmarca en la “firme política” de su gobierno para combatir al delito y contribuye a “limpiar de drogas” la provincia de Buenos Aires.
“Este no es un hecho aislado, ustedes saben los volúmenes de drogas que venimos secuestrando en lo que va de nuestra gestión porque hay un compromiso central que yo asumí. Aparte, a nuestra Policía en todo momento la aliento en este camino que es que nos va ayudando a limpiar de drogas”, enfatizó Scioli.

El gobernador se refirió al operativo que supervisó personalmente en Merlo anoche, junto con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.

“La Justicia agilizó apenas se pidió el procedimiento respectivo de la gente que estaba llevando a cabo la investigación, facilitaron el procedimiento y se llegó a este lugar donde en bolsas de cemento disimuladas y en el fondo de un taller mecánico se encontraba este cargamento y con varias bolsas vacías, se ve que ya habían distribuido parte de lo que había allí”, relató.

Scioli proporcionó detalles del exitoso operativo hecho por lapolicía provincial en el Conurbano, al llevar a cabo allanamientos en las localidades de Villa Ballester y Merlo.

El primero de los operativos se hizo en una vivienda ubicada en calle Los Pozos e Idolo I, de la localidad de Villa Ballester donde resultó detenido Rubén Estrada, argentino de 47 años.

De acuerdo con los datos generados con la minuciosa investigación hecha por los detectives, se efectuó otra requisa en una casa sita en la calle Los Tilos 2350 de la localidad de Merlo Gómez, donde se encontró la mayor cantidad de droga.

La sustancia ya estaba preparada para su distribución, disimuladas en cajas y bolsas de arpillera, y se encontraban repartidas en panes de distinto tamaño, peso y grosor.

Interviene en el expediente judicial el Juzgado de Garantías Nro 1 del Dr. Mariano Porto, con la UFI Nro 16 a cargo del Dr. Germán Martínez, de los tribunales de San Martín, caratulándose la causa como Infracción a la Ley de Drogas 23.737

Últimas Noticias