edición 7369 - visitas hoy 4525

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Grondona confirmo que le pidieron a la Fifa que la selección también pueda jugar en Central

El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó hoy que ya realizó un pedido ante la FIFA para que la cancha de Rosario Central sea una alternativa para los partidos que el seleccionado argentino de fútbol juegue de local, tras las duras críticas del entrenador Diego Maradona al estadio Monumental y la polémica con la dirigencia de River.
A su vez, Grondona intentó bajarle el tono a la fuerte disputa entre Maradona y la dirigencia de River al afirmar que cuando se quejó por el estado del campo de juego del Monumental, el técnico "defendió la posición de los jugadores con algunas expresiones que son típicas de él, pero que sabemos lo hace sin ninguna mala intención".

Molestos por las declaraciones de Maradona, los dirigentes de River le pidieron ayer precisiones a la AFA sobre el contrato del seleccionador y preguntaron si fue sometido a un examen psicofísico antes de que asumiera en el cargo.

En cuanto a la localía del seleccionado, Grondona reconoció que el "inconveniente" fue haber "clasificado un solo estadio", en alusión a que el único habilitado es el de River, un tanto deteriorado tras los recitales de Jonas Brothers y Los Piojos.

A su vez, no descartó que el 5 ó 6 de setiembre, cuando Argentina reciba a Brasil por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, el equipo sea local en el Gigante de Arroyito y no en el Monumental.

Para ello, agregó, a la cancha de Central deberían agregarle butacas y acondicionarle los vestuarios.

Grondona se quejó de los diversos usos que se les dan a los estadios argentinos, como por ejemplo la realización de recitales, y recalcó que, "según el reglamento, las canchas son de pura y exclusiva autoridad de la AFA", por lo que "ningún club puede utilizarlas para otro evento sin la correspondiente autorización".

"Sucede que las imperiosas necesidades, más los cambios de forma de vida, han dado la oportunidad a estos nuevos eventos (recitales, por ejemplo), en los que se cobran entradas a un precio fuera de lo normal y nadie dice nada. Nosotros (para el fútbol) las cobramos 25 pesos y somos todos delincuentes", protestó el titular de la AFA.

Últimas Noticias