edición 7361 - visitas hoy 19750

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encontró 137.000 dólares, los devolvió y dono la recompensa

Un joven cordobés que vive en La Rioja encontró 137.000 dólares cuando se hallaba en una confitería de esta capital y los devolvió a su dueño, quien le otorgó una recompensa de 5.000 pesos, que él decidió donar a una organización social que integra.


El protagonista del hecho fue Javier Maldonado, de 31 años, nacido en Cruz del Eje, Córdoba, e hijo de un empresario de esa provincia, aunque vive, estudia y trabaja en La Rioja.

El hecho ocurrió la semana pasada, aunque trascendió hoy.

Maldonado relató a FM Independiente que el miércoles pasado encontró un sobre cerrado con dólares en el sillón de la confitería del Hotel Naindo, el único cinco estrellas de la Provincia. En el mismo hotel averiguó quién era el propietario, lo buscó y le entregó el dinero.

Se trataba de un empresario, representante de una firma australiana que está gestionando una serie de negocios en La Rioja y Catamarca. El dueño del dinero le dio 5.000 pesos como agradecimiento por su gesto, pero Maldonado decidió incorporar ese dinero a la organización "UPAR", que él integra, y que se dedica a asistir a personas con diversos problemas sociales y laborales.

"El dinero me va a servir para trabajar con mis compañeros del movimiento. Muchos de ellos no tienen una buena situación económica", explicó. El joven consideró que con su gesto "no hice más que devolver lo que no es mío".

Últimas Noticias