www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25906










03/06/2009 - 18:20 | Política /

Solá: si Scioli cumple su compromiso ante la justicia, haría un "abandono gravísimo" de su cargo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El candidato de Unión PRO Felipe Solá advirtió hoy que si el gobernador y postulante Daniel Scioli cumple con su compromiso ante la Justicia de asumir eventualmente como diputado, cometerá el "segundo abandono" de un mandatario al frente del Ejecutivo bonaerense, lo que juzgó "gravísimo" por la crítica situación provincial.


Por otra parte, calificó de "compadrada" la decisión de Scioli de volver hoy a Lobería, donde la semana pasada sufrió un "escrache", aunque sostuvo que es "fácil" mostrarse valiente "con 200, 300" miembros de fuerzas de seguridad rodeándolo.
Solá, en diálogo con radio Continental, afirmó que el ex presidente y candidato, Néstor Kirchner, ideó "estratagemas", como inventar las "testimoniales", porque temía sufrir "una paliza" en los próximos comicios.

"Tanto las candidaturas truchas, decir 'soy pero no soy', como el adelanto de las elecciones, como Kirchner candidato a diputado en una provincia que no es la de él son todas estratagemas para evitar lo que ellos imaginaron una paliza y todavía puede ser una derrota", advirtió.

El ex gobernador bonaerense y sus socios, Francisco de Narváez y Mauricio Macri, se mostraron ayer unidos durante una caminata por el centro de Lanús, luego de las tensiones por la conformación de las listas.

En esa recorrida, los tres confiaron en que la definición de los indecisos les permitirá acortar la ventaja que, en las últimas semanas, muestra Kirchner en las encuestas.

Solá reconoció esta mañana que el crecimiento de algunos puntos que el ex presidente exhibe en algunos sondeos podría deberse a algunos errores cometidos por su espacio.

"No descartamos tener una estrategia equivocada, sería terriblemente soberbio decir que no es así. Pero si bien pensamos que hay una definición un poco mayor de la gente que va a votar por Kirchner, hay una alta indefinición del electorado todavía -de entre un 19 y un 20 por ciento-, por lo que pensamos que la elección no está para nada definida".

Por otra parte, Solá apuntó duramente contra la candidatura a diputado del gobernador Scioli al considerar que sería "gravísimo" que el mandatario abandonara el Ejecutivo bonaerense para asumir la banca que podría ganar en las elecciones del 28 de junio.

El dirigente comparó esa alternativa con la polémica renuncia de Carlos Ruckauf al frente de la gobernación bonaerense para integrar, en su momento, el gabinete del ex presidente Eduardo Duhalde.

"Scioli, en el caso de cumplir con lo que le dice la Cámara (Nacional Electoral) por escrito, cometería por segunda vez un abandono en el segundo año del puesto más difícil ejecutivo que existe en el país, ya que la Provincia está muy mal, con gravísimos problemas financieros y los problemas cotidianos en materia de salud, educación, inseguridad, medioambiente y el empleo", alertó.
Insistió en que "este abandono es gravísimo, sea Scioli, sea Juan Pérez".

Solá reiteró que "el cargo más difícil que hay en Argentina es el de la provincia de Buenos Aires; es el que enfrenta la mayor cantidad de reclamos y la menor potencia para responder a ellos".

"En el caso de Scioli esta situación ha aumentado porque hay mucha menos plata, se ha entrado en un déficit muy grande y, al mismo tiempo, los reclamos siguen y él está absolutamente condicionado por lo que el ex presidente dice qué hay que hacer y Scioli lo hace", resaltó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis convocó a una multisectorial contra el tarifazo en ...

La Corte bonaerense se pronunció a favor de la implementación...

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Narváez dejó una muy mala imagen y perdió ante Zolani Tete

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Un juez pidió informes al gobierno sobre el último aumento en...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ