www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22942










01/06/2009 - 17:00 | Información General /

La provincia confirmo un nuevo caso de influenza a y otros cinco colegios suspenden las clases

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense confirmó hoy un caso de influenza A en el distrito, mientras otros cinco colegios del área metropolitana suspendieron las clases tras la detección de casos dudosos y una escuela en Mar del Plata y un jardín de infantes en Rosario cerraron en forma parcial.


El ministerio de Salud bonaerense confirmó un nuevo caso de gripe A, que corresponde a una niña de 5 años domiciliada en el partido de Escobar, lo que eleva a 10 el número de personas afectadas en el distrito.

A raíz de la confirmación del caso, el ministerio de Salud dispuso el cierre por 14 días del Colegio Dover, del partido bonaerense de San Isidro, al que concurre la niña afectada.

En el país, 15 nuevos casos fueron confirmados ayer de la nueva gripe y el número de personas con la enfermedad se elevó a 115, según el parte diario difundido por el ministerio de Salud de la Nación en esa oportunidad.

En la Ciudad de Buenos Aires, el colegio Santa Felicitas, de Barracas, suspendió las clases por 72 horas, y el Bayard, de Palermo, adoptó igual medida hasta el viernes en forma preventiva, tras detectar casos posibles de la nueva gripe.

En la provincia de Buenos Aires, el colegio Northlands interrumpió nuevamente las clases, esta vez en las sedes de Olivos y Nordelta, en forma preventiva, por 7 días.

El establecimiento educativo había suspendio las clases el martes en la sede de Olivos. En la ciudad de Mar Del Plata, el colegio San Jerónimo suspendió las clases en el tercer año polimodal tras confirmar la participación de una alumna en el concurso hípico Sol de Mayo, que se hizo en el partido bonaerense de Pilar, donde se produjeron contagios tras la presencia de una joven peruana afectada de gripe A.

En la ciudad santafesina de Rosario el Jardín de Infantes Stella Maris, que la semana pasada cerró una sala tras la detección de un posible caso de influenza A, interrumpió el dictado de clases en otra, por el mismo motivo.

En tanto, el Colegio Cardenal Copello, del barrio porteño de Devoto, retomó el dictado de clases tras la suspensión que dipuso el miércoles.

En la provincia de Buenos Aires, el director general de Educación y Cultura, Mario Oporto, dijo que a partir de esta semana las escuelas bonaerenses dedicarán una hora de clase para informar sobre prevención de la nueva gripe.

"Entre el jueves y el viernes se dispondrá del material impreso" para entregar a los alumnos, sostuvo Oporto en declaraciones realizadas en una conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de La Plata. El funcionario expresó que "en todas las escuelas de la provincia habrá una hora de clases dedicada a la gripe porcina" y expresó que "durante una hora se trabajará sobre el tema".

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, dijo que la influenza A "está controlada" en el distrito y afirmó que agentes sanitarios verifican "casa por casa" los contactos que mantuvieron las personas afectadas por la enfermedad.

"La mala noticia es que la enfermedad es altamente transmisible, pero la buena es que todos los casos son leves y que no reviste alarma para la población", sostuvo el ministro en declaraciones a radio La Red.

Lemus explicó que se trata de "una técnica de escudamiento, ir casa por casa de los sospechosos y a las escuelas donde alumnos resultaron contagiados".

"Esto nos tiene muy ocupados, llevamos dos semanas de una importante carga de trabajo y las entidades privadas y obras sociales están también manejando sus propios casos", expresó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ