www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5920











20/05/2009 - 17:30 | Internacionales /

Irán prueba un misil de largo alcance

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, anunció hoy que su país probó un misil de tecnología avanzada y con un alcance de 2.000 kilómetros capaz de "mandar al infierno" cualquier base de Israel y llegar al sudeste de Europa.




Puede abarcar una distancia de hasta 2.000 kilómetros y, según el presidente Ahmadinejad, "mandar al infierno" cualquier base de Israel. El lanzamiento ocurre después de que Obama anunció que buscará sanciones más duras para Teherán.


"Hoy, la República Islámica alcanzó un nuevo hito en lo que respecta a la fabricación de cohetes. Es un nuevo y gran éxito de la Organización Aeroespacial Nacional", declaró el líder iraní, desoyendo las advertencias y críticas internacionales, durante un acto en la provincia de Semnan, en el norte del país.

El nuevo misil Sejil-2 es una nave compuesta de dos cápsulas capaz de atravesar la atmósfera y colocarse en órbita y que "antes de cruzar la atmósfera pierde una de sus partes mientras la otra alcanza el objetivo", explicó Ajmadinejad a los miles de asistentes al acto.

El proyectil, similar al Shabab 3 (considerado hasta ahora el misil iraní de mayor alcance) podría además llegar a las bases militares de EE UU en el Golfo Pérsico lo que disparó una alerta internacional y renovó los temores de que Irán oculte bajo su programa nuclear -pacífico y con fines energéticos, según Teherán- un proyecto con fines militares.

El anuncio del mandatario llega sólo dos días después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que buscará sanciones internacionales más severas contra Irán si rechaza una oferta de Washington de abrir negociaciones sobre su programa nuclear.

Obama lanzó su advertencia luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, le pidió presionar a Teherán e insistió en que el Estado judío no descarta la opción militar contra Irán, tras una reunión mantenida por ambos en Washington.

En esa reunión, Netanyahu expresó a Obama que para Israel la encendida retórica anti-israelí de Ajmadinejad y el riesgo de que la República Islámica desarrolle tecnología nuclear son temas prioritarios para la seguridad de Medio Oriente.

El gobierno de Israel Israel dijo hoy que el ensayo misilístico no modifica la situación estratégica para su país, pero sí "debería preocupar" a Europa, informó la agencia de noticias DPA.

Ahmadinejad visitó el centro neurálgico del programa espacial del país, la ciudad de Semnan, unos 200 kilómetros al este de Teherán, y allí dijo que el ministro de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar, le había comunicado la noticia del misil.

"El ministro de Defensa me informó que el misil Sajjil-2, que tiene una tecnología muy avanzada, fue lanzado de Semnan y cayó con precisión sobre su blanco", dijo Ahmadinejad a la radio pública.

El presidente agregó que Irán tiene el poder de "mandar al infierno" a cualquier base militar desde donde se dispare "una bala" contra su país, y señaló expresamente a Israel.

"En estos momentos, el régimen sionista amenaza a Irán militarmente con sus advertencias falsas", dijo el presidente, citado por la agencia de noticias oficial IRNA.

Ahmadinejad es candidato a su reelección en los comicios del próximo 12 de junio, y sus oponentes dicen que se dedica más a enfrentarse verbalmente con Estados Unidos que a atender los problemas económicos del país.

La mayoría de los analistas occidentales cree que Irán todavía no tiene la tecnología para producir armas nucleares, incluyendo ojivas para misiles de largo alcance.

Sin embargo, muchos países de Occidente e Israel sospechan que Irán busca adquirir esas capacidades y que podría conseguirlas dentro de entre cinco y 10 años.

La República Islámica dice que su programa misilístico es sólo para defensa y que su programa espacial tiene objetivos exclusivamente científicos y de vigilancia. También afirma que su programa nuclear es sólo para generar energía eléctrica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Suteba resolvió nuevos paros docentes ante la falta de convoc...

Modifican el sistema de confección y evaluación de exámenes p...

Un operario murió al quedar atrapado por una máquina compacta...

El presidente de Tigre aclaró que no hay posibilidad de que R...

River no pudo con Palestino de Chile: empató en un Monumental...

San Lorenzo ganó después de quince partidos

Economía >>

Información General >>

La industria produce al 56,2% de su capacidad, el nivel más b...

El gobierno espera una inflación “por encima” de lo esperado ...

Precios Cuidados: El gobierno amplió su alcance a “autoservic...

Detuvieron por estafas a cinco directivos de una importante e...

El boleto mínimo de colectivos en el área metropolitana pasó ...

Trenes Argentinos firmó un convenio de cooperación con el Con...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Las memorias de Carlos “Indio” Solari siguen en la cima del r...

Espectáculos para disfrutar entre grandes y chicos en la agen...

Sergio Denis se encuentra grave: sufrió fracturas, hemorragia...

Tokio-2020 presenta una antorcha con forma de sakura

Roundup de nuevo es considerado cancerígeno por un jurado de ...

Masivo apagón paraliza Venezuela desde el jueves

Política >>

Policiales >>

Scioli lanzó su precandidatura a presidente

Jorge Macri: “uno no hace política contra otros espacios, lo ...

Sergio Massa: “Tenemos que defender a la Provincia del modelo...

Un muerto y un herido al chocar una camioneta y un auto en la...

Asesinan a puñaladas a un hombre en su casa de Pilar y le rob...

Villa Loyola: cayó una banda narco que tomaba las casas a man...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ