www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8077










18/05/2009 - 11:40 | Política / Tigre

Marcelo Baez: “Vamos a enfrentar este acuerdo espurio entre el vecinalísimo y Leopoldo Moreau”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El importante dirigente Radical de Tigre Marcelo Baez, se mostró indignado por el acuerdo electoral firmado por Acción Comunal, el ARI y un sector del Radicalismo. Además anunció la conformación de la lista 501 de extracción puramente Radical encabezada por Ignacio Lecumberri. “Los radicales preferimos candidatos radicales en la Nación y en Tigre, por eso conformamos esta lista” afirmó.


El dirigente radical con casi 40 años de militancia en el Radicalismo de Tigre se mostró muy indignado por este acuerdo que según explicó “lo integra el ARI y el sector del radicalismo que conduce Leopoldo Moreau, que acá en Tigre negoció con Leber y con Casaretto a espalda de todo el radicalismo de Tigre y colocó en quinto lugar a su yerno como candidato a concejal por la lista de Acción Comunal”.

“No puedo entender este acuerdo espurio que se hizo con la gente de Acción Comunal que fue la que socavo el gobierno de la UCR en 1983 y que acuso de corrupto al gobierno de la UCR, que con el tiempo se pudo mostrar en la justicia que no fu así, hoy algunos ex funcionarios de Acción Comunal están deambulando por los tribunales tratando de esclarecer cosas muy oscuras que hicieron en su gestión”, enfatizó Baez.

“En tigre los radicales no nos quedamos callados”, afirmó el dirigente, al tiempo que agregó “nos pusimos en movimiento y tuvimos la suerte de encontrar en el actual Vicepresidente de la Nación Julio Cobos y en el intendente de Junín Mario Meoni el apoyo necesario para poder hoy presentar una lista de concejales encabezada por Ignacio Lecumberri para enfrentar este acuerdo espurio entre el vecinalismo y Leopoldo Moreau, que lo único que hace es fijar posiciones familiares, en San Isidro fijo como candidato a concejal a su hijo, la hija es actual diputada provincial , el yerno candidato a concejal por Acción Comunal, la esposa fue Diputada Nacional y Diputada Provincial, él fue tres veces Diputado Nacional y Senador Nacional. Nosotros frente a esto le dijimos basta y vamos a ir a elecciones presentando a candidatos Radicales que apoyan el proyecto que encarnan Margarita Stolbizr y Ricardo Alfonsín”.

Respecto a la Ubicación de Luis Cancelo en segundo lugar en la lista de Acción Comunal, habiendo sido éste uno de los más críticos de la gestión vecinalista, dijo; “Cancelo se mimetizo con Lilita Carrió y tiene esos sentidos ciclotímicos, pasa del amor al odio, de la risa al llanto, pero ese es un problema del ARI ellos sabrán los que hacen, yo hablo del radicalismo porque tengo 40 años de militancia en este partido, porque cuando toda esta gente en la época de la dictadura estaba escondida yo iba a abrir el comité de distrito, y en alguna oportunidad el intendente del proceso de entonces, mando un patrullero para que me detenga y mi padre me tubo que sacar varias veces de la comisaría primera de Tigre”.

A continuación trascribimos un comunicado emitido a los radicales de Tigre

A los Radicales

Los firmantes de la presente afiliados a la Unión Cívica Radical; Distrito de Tigre; nos dirigimos a la opinión publica con relación a la alianza electoral articulada recientemente entre Acción Comunal y el sector de Radicalismo que representa Leopoldo Moreau.

Hacemos publico nuestro desagrado y oposición ante este accionar de sectores que solo buscan mantener sus pequeños cuotas de poder ligadas a bancas y cargos que les permiten eternizarse en la política a costo de perder la identidad y la dignidad, confundiendo al electorado y llevando aun mas a la desintegración de nuestro Partido.

Con estas actitudes mezquinas de puro afán económico, traicionan los valores que nos legaron nuestros mayores, Alem , Irigoyen, Balbín, Illia y Alfonsín.

Y otros tantos que viviendo y muriendo con austeridad y coherencia pelearon contra el fraude y la intolerancia; por la Republica y la democracia, por la vida y por la Paz, por el fortalecimiento de las Instituciones y la conformación de la Ciudadanía, por la equidad social y la educación Pública como motor del progreso social conjunto.

En la crisis actual de los partidos tradicionales los valores precedentes deben guiarnos mas que nunca, enfocándonos en las personas que los encarnan.

En esta línea los radicales no debemos apoyar a grupos cuyo líder fuera colaborador de la ultima dictadura militar, ni a quines desprecian la actividad política pero se sirven de ella para acceder a la función publica.

Observamos la contienda electoral desde la distancia y sin aspiraciones sintiéndonos afines con el acuerdo cívico y social que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, por entender que son la fuerza moral que hace falta y nos identifican ideológicamente.
En lo local reconocemos, frente a los agoreros, que el cambio de gestión ha sido positivo aportando nuevas y jóvenes energías.

Sin desmerecer los logros anteriores seria mezquino no valorar los actuales, teniendo en cuanta que se han llevado adelante obras que en muchas oportunidades postulamos necesarias.

Los radicales preferimos candidatos radicales Stolbizer - Alfonsín en la Nación y en Tigre Lista 501.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

San Fernando sostuvo una jornada de prevención en el Día Inte...

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayo...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Moyano y las CTA rechazaron la reforma laboral y advirtieron ...

Puntos principales del pacto fiscal firmado por el ejecutivo ...

La navidad viene más cara: 25% de aumento respecto del año an...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Randazzo le pidió a Vidal que coparticipe el “fondo del conur...

Ramal advirtió que “el gas es un nuevo tarifazo confiscatorio...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ