edición 7361 - visitas hoy 22398

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Marcelo Baez: “Vamos a enfrentar este acuerdo espurio entre el vecinalísimo y Leopoldo Moreau”

Marcelo Baez: “Vamos a enfrentar este acuerdo espurio entre el vecinalísimo y Leopoldo Moreau”
El importante dirigente Radical de Tigre Marcelo Baez, se mostró indignado por el acuerdo electoral firmado por Acción Comunal, el ARI y un sector del Radicalismo. Además anunció la conformación de la lista 501 de extracción puramente Radical encabezada por Ignacio Lecumberri. “Los radicales preferimos candidatos radicales en la Nación y en Tigre, por eso conformamos esta lista” afirmó.
El dirigente radical con casi 40 años de militancia en el Radicalismo de Tigre se mostró muy indignado por este acuerdo que según explicó “lo integra el ARI y el sector del radicalismo que conduce Leopoldo Moreau, que acá en Tigre negoció con Leber y con Casaretto a espalda de todo el radicalismo de Tigre y colocó en quinto lugar a su yerno como candidato a concejal por la lista de Acción Comunal”.

“No puedo entender este acuerdo espurio que se hizo con la gente de Acción Comunal que fue la que socavo el gobierno de la UCR en 1983 y que acuso de corrupto al gobierno de la UCR, que con el tiempo se pudo mostrar en la justicia que no fu así, hoy algunos ex funcionarios de Acción Comunal están deambulando por los tribunales tratando de esclarecer cosas muy oscuras que hicieron en su gestión”, enfatizó Baez.

“En tigre los radicales no nos quedamos callados”, afirmó el dirigente, al tiempo que agregó “nos pusimos en movimiento y tuvimos la suerte de encontrar en el actual Vicepresidente de la Nación Julio Cobos y en el intendente de Junín Mario Meoni el apoyo necesario para poder hoy presentar una lista de concejales encabezada por Ignacio Lecumberri para enfrentar este acuerdo espurio entre el vecinalismo y Leopoldo Moreau, que lo único que hace es fijar posiciones familiares, en San Isidro fijo como candidato a concejal a su hijo, la hija es actual diputada provincial , el yerno candidato a concejal por Acción Comunal, la esposa fue Diputada Nacional y Diputada Provincial, él fue tres veces Diputado Nacional y Senador Nacional. Nosotros frente a esto le dijimos basta y vamos a ir a elecciones presentando a candidatos Radicales que apoyan el proyecto que encarnan Margarita Stolbizr y Ricardo Alfonsín”.

Respecto a la Ubicación de Luis Cancelo en segundo lugar en la lista de Acción Comunal, habiendo sido éste uno de los más críticos de la gestión vecinalista, dijo; “Cancelo se mimetizo con Lilita Carrió y tiene esos sentidos ciclotímicos, pasa del amor al odio, de la risa al llanto, pero ese es un problema del ARI ellos sabrán los que hacen, yo hablo del radicalismo porque tengo 40 años de militancia en este partido, porque cuando toda esta gente en la época de la dictadura estaba escondida yo iba a abrir el comité de distrito, y en alguna oportunidad el intendente del proceso de entonces, mando un patrullero para que me detenga y mi padre me tubo que sacar varias veces de la comisaría primera de Tigre”.

A continuación trascribimos un comunicado emitido a los radicales de Tigre

A los Radicales

Los firmantes de la presente afiliados a la Unión Cívica Radical; Distrito de Tigre; nos dirigimos a la opinión publica con relación a la alianza electoral articulada recientemente entre Acción Comunal y el sector de Radicalismo que representa Leopoldo Moreau.

Hacemos publico nuestro desagrado y oposición ante este accionar de sectores que solo buscan mantener sus pequeños cuotas de poder ligadas a bancas y cargos que les permiten eternizarse en la política a costo de perder la identidad y la dignidad, confundiendo al electorado y llevando aun mas a la desintegración de nuestro Partido.

Con estas actitudes mezquinas de puro afán económico, traicionan los valores que nos legaron nuestros mayores, Alem , Irigoyen, Balbín, Illia y Alfonsín.

Y otros tantos que viviendo y muriendo con austeridad y coherencia pelearon contra el fraude y la intolerancia; por la Republica y la democracia, por la vida y por la Paz, por el fortalecimiento de las Instituciones y la conformación de la Ciudadanía, por la equidad social y la educación Pública como motor del progreso social conjunto.

En la crisis actual de los partidos tradicionales los valores precedentes deben guiarnos mas que nunca, enfocándonos en las personas que los encarnan.

En esta línea los radicales no debemos apoyar a grupos cuyo líder fuera colaborador de la ultima dictadura militar, ni a quines desprecian la actividad política pero se sirven de ella para acceder a la función publica.

Observamos la contienda electoral desde la distancia y sin aspiraciones sintiéndonos afines con el acuerdo cívico y social que lideran Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, por entender que son la fuerza moral que hace falta y nos identifican ideológicamente.
En lo local reconocemos, frente a los agoreros, que el cambio de gestión ha sido positivo aportando nuevas y jóvenes energías.

Sin desmerecer los logros anteriores seria mezquino no valorar los actuales, teniendo en cuanta que se han llevado adelante obras que en muchas oportunidades postulamos necesarias.

Los radicales preferimos candidatos radicales Stolbizer - Alfonsín en la Nación y en Tigre Lista 501.

Últimas Noticias