www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23046










14/05/2009 - 18:23 | Información General /

Gobierno anuncio el restablecimiento de vuelos con México a partir de la 0 hora de mañana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno anunció hoy que los vuelos directos con México, suspendidos desde el 30 de abril, se restablecerán desde la 0 hora de mañana y afirmó que continuarán los controles térmicos y de migraciones en el aeropuerto de Ezeiza, para evitar la presencia de la influenza A en el país.



"A las 0 hora de mañana se restablecerá el puente aéreo con México. Los vuelos llegarán a la Terminal B de Ezeiza y habrá controles sanitarios a los pasajeros que lleguen a Argentina", expresó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Crisis.

El funcionario sostuvo que las líneas aéreas "tendrán la responsabilidad de comunicar las condiciones sanitarias de los pasajeros que lleguen al país, no sólo en vuelos de México, sino también de Canadá y Estados Unidos".

"El riesgo de pandemia (de gripe A) existe y ningún país está exento", manifestó Massa tras el encuentro que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno con la presencia del canciller, Jorge Taiana, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, entre otros.

El funcionario sostuvo que los vuelos que trasladen pasajeros con síntomas de la enfermedad serán derivados a la Terminal B de Ezeiza, donde continuarán los controles termográficos y permanecerá el Hospital de Campaña.

Por otra parte, anunció que el gobierno fortalecerá en los próximos días el presupuesto del ministerio de Salud en 360 millones de pesos para afrontar casos de gripe y sostuvo que "en el norte del hemisferio están finalizando las bajas temperaturas pero comienzan en el sur, por lo que hay que tener máximo cuidado".

Massa dijo que para evitar la nueva gripe "se viene haciendo un trabajo fuerte en Migraciones, donde se fortaleció el presupuesto, en el Instituto Maiztegui se fortaleció el presupuesto, y desde Cancillería se trasladó 400 argentinos que quedaron en México".

Argentina suspendió el 30 de abril los vuelos directos con México por el término de cinco días, pero renovó ese plazo y mantuvo la medida en el marco de una política de prevención para evitar la presencia de la enfermedad en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó a los países la suspensión de vuelos procedentes de zonas de riesgo de la enfermedad, al considerar que "limitar los viajes e imponer restricciones a los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial".

La suspensión de vuelos, que también fue adoptada por otros países de Latinoamérica, provocó críticas del presidente de México, Felipe Calderón, quien consideró "discriminatoria" la decisión y "sin fundamentos técnicos suficientes".

La suspensión de vuelos con México se mantiene en Ecuador, Nicaragua y Cuba, mientras Perú reanudó ayer los viajes aéreos pero anunció que mantendrá controles migratorios.

En el marco de las medidas de prevención de la nueva gripe, el 28 de abril el gobierno instaló censores en el aeropuerto internacional de Ezeiza para medir la fiebre de los pasajeros que llegan a la Argentina, procedentes de la zona de riesgo.

El 29 de abril, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reforzó los controles en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery, Córdoba y Mendoza.

La OMS informó 6.497 casos de influenza A en el mundo, que afecta a 33 países y produjo la muerte de 65 personas: 60 en México, 3 en Estados Unidos, 1 en Canadá y 1 en Costa Rica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Advierten que desde octubre al menos 100 mil jubilados dejará...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ