www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3112










14/05/2009 - 18:23 | Información General /

Gobierno anuncio el restablecimiento de vuelos con México a partir de la 0 hora de mañana

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno anunció hoy que los vuelos directos con México, suspendidos desde el 30 de abril, se restablecerán desde la 0 hora de mañana y afirmó que continuarán los controles térmicos y de migraciones en el aeropuerto de Ezeiza, para evitar la presencia de la influenza A en el país.



"A las 0 hora de mañana se restablecerá el puente aéreo con México. Los vuelos llegarán a la Terminal B de Ezeiza y habrá controles sanitarios a los pasajeros que lleguen a Argentina", expresó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, en conferencia de prensa tras una reunión del Comité de Crisis.

El funcionario sostuvo que las líneas aéreas "tendrán la responsabilidad de comunicar las condiciones sanitarias de los pasajeros que lleguen al país, no sólo en vuelos de México, sino también de Canadá y Estados Unidos".

"El riesgo de pandemia (de gripe A) existe y ningún país está exento", manifestó Massa tras el encuentro que se realizó en el Salón Norte de la Casa de Gobierno con la presencia del canciller, Jorge Taiana, y la ministra de Salud, Graciela Ocaña, entre otros.

El funcionario sostuvo que los vuelos que trasladen pasajeros con síntomas de la enfermedad serán derivados a la Terminal B de Ezeiza, donde continuarán los controles termográficos y permanecerá el Hospital de Campaña.

Por otra parte, anunció que el gobierno fortalecerá en los próximos días el presupuesto del ministerio de Salud en 360 millones de pesos para afrontar casos de gripe y sostuvo que "en el norte del hemisferio están finalizando las bajas temperaturas pero comienzan en el sur, por lo que hay que tener máximo cuidado".

Massa dijo que para evitar la nueva gripe "se viene haciendo un trabajo fuerte en Migraciones, donde se fortaleció el presupuesto, en el Instituto Maiztegui se fortaleció el presupuesto, y desde Cancillería se trasladó 400 argentinos que quedaron en México".

Argentina suspendió el 30 de abril los vuelos directos con México por el término de cinco días, pero renovó ese plazo y mantuvo la medida en el marco de una política de prevención para evitar la presencia de la enfermedad en el país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó a los países la suspensión de vuelos procedentes de zonas de riesgo de la enfermedad, al considerar que "limitar los viajes e imponer restricciones a los viajes tendría un efecto muy pequeño en la detención de la propagación del virus, pero sería muy perturbador para la comunidad mundial".

La suspensión de vuelos, que también fue adoptada por otros países de Latinoamérica, provocó críticas del presidente de México, Felipe Calderón, quien consideró "discriminatoria" la decisión y "sin fundamentos técnicos suficientes".

La suspensión de vuelos con México se mantiene en Ecuador, Nicaragua y Cuba, mientras Perú reanudó ayer los viajes aéreos pero anunció que mantendrá controles migratorios.

En el marco de las medidas de prevención de la nueva gripe, el 28 de abril el gobierno instaló censores en el aeropuerto internacional de Ezeiza para medir la fiebre de los pasajeros que llegan a la Argentina, procedentes de la zona de riesgo.

El 29 de abril, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) reforzó los controles en los aeropuertos de Ezeiza, Jorge Newbery, Córdoba y Mendoza.

La OMS informó 6.497 casos de influenza A en el mundo, que afecta a 33 países y produjo la muerte de 65 personas: 60 en México, 3 en Estados Unidos, 1 en Canadá y 1 en Costa Rica.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Avanza la ley bonaerense para regularizar 500 emprendimientos...

Magario: la inseguridad “no es responsabilidad de los municip...

Ducoté y Joaquín de la Torre firmaron un acuerdo para la Inno...

River, en tres minutos, liquidó el pleito ante Rosario Centra...

En un vibrante final, Tigre logró una agónico empate

Independiente le dio otro golpe a Boca, se metió en zona de L...

Economía >>

Información General >>

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

El Banco Provincia tomó deuda por unos 6.000 millones de peso...

Cae la producción local de electrodomésticos mientras la impo...

Gas: el gobierno acordó con la UCR y la Coalición Cívica mant...

Evacuaron la terminal de ómnibus de Retiro por una amenaza de...

El gobierno reduce el pago de aportes patronales a las escuel...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Débora Pérez Volpin murió por una perforación instrumental en...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Playboy se va de Facebook por escándalo de fuga de datos

Política >>

Policiales >>

Diputados peronistas reclamaron “razonabilidad” en aumentos d...

Carrió pide explicaciones al gobierno por la suba de tarifas...

Massa: “La inflación es sufrimiento”

Secuestraron a un comerciante en Morón y lo liberaron tras el...

Ritondo sobre los detenidos: “están en un sector de la socied...

Detuvieron a una banda que robaba neumáticos en San Isidro


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ