edición 7361 - visitas hoy 3634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acción Comunal pateó el tablero y presenta lista de unidad con el Acuerdo Cívico Social

A través de un acuerdo firmado a última hora de ayer, minutos antes de la finalización del plazo para la presentación de listas, entre Acción Comunal de Tigre, el Acuerdo Civico y Social, integrado por la Coalición Cívica, la UCR, y el Ari, se conformó una lista de unidad con candidatos provenientes de todas estas fuerzas políticas. Mientras Ricardo Ubieto estuvo en vida, Acción Comunal nunca había participado de una lista nacional.
Tras enfrentar serios problemas internos para conformar las listas, lo que terminó con la abrupta salida del bloque vecinalista del concejal Eguibar, el malestar reinante en varios concejales y grupos de colaboradores que ponían en riesgo hasta la fiscalización de los comicios, es que la Junta de Gobierno de Acción Comunal tomo la decisión de hacer lo que siempre negaron como es la alianza con un partido de alcance nacional.

Es así que Acción Comunal conformó una lista de unidad con el Acuerdo Civico y Social, integrado por la Coalición Cívica, la UCR, y el Ari. Por lo que en el cuarto oscuro, el vecino de Tigre se encontrará con la boleta vecinalista unida a la de la lista que encabeza Margarita Stobizer, también encontrará la lista espejo de la 193 con los mismos candidatos a concejales. Cabe recordar todas las acusaciones que se generaron desde el seno de Acción Comunal cuando desde el Frente para la Victoria se usó la lista espejo de Acción para Crecer.

En lo que suena más como un manotazo de ahogado que una gran alianza, y en la que seguramente serán más beneficiados los candidatos provenientes de las demás fuerzas políticas que pocas esperanzas tenían de alcanzar una banca en desmedro de referentes históricos de Acción Comunal, se conformó la siguiente lista de “unidad”.
1) Leber Hugo Guillermo, 2) Cancelo Luis 3) Ramos Fernandes Costa Ana María, 4) Truva Gustavo Sergio, 5) Pérez Gaviola Federico, 6) Estrada Luisa Norma, 7) Santillán Jorge Eduardo, 8) Recio Santiago 9) Manito Carmen E. 10) Benzi Damián, 11) Hirz María de los Ángeles 12) Salvini Mariano Leonardo;

Candidatos a Concejales Suplentes:
1) Bolo Bolaño Juan Carlos, 2) Marques Ofelia Ester, 3) Martinez Martín Miguel), 4) Worn Raúl Rodolfo, 5) Baldocchi María Sonia, 6) Ferrari Raúl Ramón, 7) Sánchez Cristian Alberto, 8) Royero Cristina Inés.;

Candidatos a Consejeros Escolares Titulares:
1) Roes Viviana María, 2) Melillo María C., 3) González Ignacio, 4) Toledo Matilde del Carmen.;

Candidatos a Consejeros Escolares Suplentes
1) Montenegro Andrea Fabiana, 2) Maidana Lidia Marcelina, 3) Larrahona Guillermo Daniel 4) Pastorino Marta.

Últimas Noticias