www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10998










09/05/2009 - 22:00 | Política /

Los contendientes de la provincia definirán la pulseada central de las elecciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La provincia de Buenos Aires será el territorio de la principal pulseada electoral, donde el ex presidente Néstor Kirchner buscará ratificar su liderazgo en el PJ frente al desafío encarado por el empresario Francisco De Narváez (Unión PRO) y Margarita Stolbizer, de la alianza entre la Coalición Cívica y la UCR.


Las siguientes son las principales candidaturas de las fuerzas de la provincia: Frente para la Victoria: 1) Néstor Kirchner 2) Daniel Scioli 3) Nacha Guevara 4) Sergio Massa 5) Héctor Recalde 6) Diana Conti.

Unión-PRO: 1) De Narváez 2) Felipe Solá 3) Gladys González 4) Claudia Rucci 5) Gustavo Ferrari 6) Roberto Mouillerón 7) Silvia Majdalani 8) Julio Ledesma 9) Alfredo Atanasof 10) Natalia Gambaro 11) Raúl Rivara y 12) Eduardo Amadeo.

Acuerdo Cívico y Social: 1) Margarita Stolbizer 2) Ricardo Alfonsín 3) Mario Barbieri 4) Marcela Rodríguez 5) Horacio Piemonte 6) Gerardo Millman 7) María Luisa Storani 8) Juan Pedro Tunessi 9) Ricardo "Lolo" Gómez.

Nuevo Encuentro: 1) Martín Sabbatella 2) Graciela Iturraspe 3) Jorge Ceballos 4) Carlos Raimundi (Solidaridad e Igualdad) 5) Viviana Caminos (coordinadora de la Red Nacional Alto al Tráfico y la Trata de personas) 6 José Sbatella (economista del Plan Fenix) 7) Ricardo Peidró 8) Guadalupe Godoy 9) Francisco Dos 10) Alejandro Cruz.

Frente de Izquierda Anticapitalista y Socialista (PTS-MAS-IS): 1) Héctor Heberling (MAS) 2) Myriam Bregman 3) Juan Carlos Giordano (IS). Partido Obrero: 1)Néstor Pitrola 2)Laura Khon 3)Daniel Rapanelli.

Izquierda Unida (MST-Nueva Izquierda-MIJD-Movimiento Teresa Vive): 1) Marcelo Parrilli 2) José Rusconi.

Partido Es Posible (Adolfo Rodríguez Saa): 1) Constanza Guglielmi 2) Marcelo Pocoví 3) Martín De la Arena A nivel municipal, voceros del Frente Justicialista para la Victoria aseguraron que 38 jefes comunales de los 49 que ayer se reunieron con Daniel Scioli, aceptaron integrar listas de concejales y legisladores bonaerense como "testimoniales".

La primera de las ocho secciones electorales en las que esta dividida la provincia -distritos del norte y oeste bonaerense- que renueva ocho senadores, la encabezará la actual ministra de infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, desplazada de la nómina nacional por Nacha Guevara; acompañada por Roque Cariglino -hermano del intendente de Malvinas Argentinas- y Marta Burgos esposa de Hugo Curto jefe comunal de Tres de Febrero.

La Segunda sección -norte de la provincia- donde se renuevan 11 diputados, la lista de legisladores bonaerenses la encabezará José María Díaz Bancalari como diputado nacional y Marcelo Carignani -intendente de San Nicolás- como diputado provincial.

La tercera sección -conurbano sur- la más importante en caudal de electores, donde se ponen en juego 18 bancas de diputados, el oficialismo llevará en primer término al vicegobernador Alberto Balestrini como candidato testimonial.

La cuarta -noroeste- que renueva siete senadores, el oficialismo postulará al frente de la lista el intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, quien aseguró que asumiría la banca.

La quinta sección -este de la provincia-, que renueva 5 senadores, podría estar encabezada por el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti (vecinalista), en carácter testimonial; acompañado por el actual presidente del bloque de senadores del FpV, Osvaldo Goicochea.

El armado de la sexta -partidos del sur bonaerense-, luego de la negativa del intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, aun no esta concluido, pero descuentan que el jefe comunal de Carmen de Patagones, Ricardo Curetti, se postulara como candidato a ocupar un de los 11 escaños de diputados en juego.

En la séptima sección -centro de la Provincia- que renueva tres senadores, hasta ahora el único confirmado es el intendente de Olavarría, José Eseverri (radical K), como candidato "testimonial".

En la octava -La Plata- donde se renovarán seis bancas de diputados, el intendente Pablo Bruera impuso a su hermano Gabriel como cabeza de lista.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

Alquilar este verano será casi 30% más caro que la temporada ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Agrupaciones peronistas de Tigre, celebraron el día de la lea...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ