www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18151










27/04/2009 - 20:35 | Internacionales /

Al menos 149 personas mueren en México y la gripe se extiende

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos 149 personas murieron en México tras desatarse la epidemia de gripe porcina, que ya se extendió a Estados Unidos, donde se confirmaron 40 casos, e ingresó a España y a Escocia.


Por el momento, las autoridades mexicanas mantienen la misma cifra de 20 casos comprobados del nuevo virus de gripe porcina que se viene manejando desde hace varios días, aunque el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmó que son 26 los fallecimientos comprobados en sus laboratorios.

El secretario de Salud mexicano, José Ángel Córdova Villalobos, anunció que se ampliaron las medidas de urgencia y, en ese sentido, destacó que se suspendieron las clases en todos los niveles en todo el país hasta el 6 de mayo, una decisión que hasta ahora sólo regía para algunos estados.

"Debemos reconocer que estamos en el momento más álgido de la epidemia y que el número de casos desafortunadamente se seguirá incrementando", afirmó Córdoba Villalobos durante una conferencia que se realizó justo en el momento en que un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad, aunque no se reportaron víctimas.

El alcalde de Ciudad de México, Marcelo Ebrard, anunció hoy que se pondrá en marcha un plan de contingencia de "alerta máxima" con el sector empresarial para reducir la actividad laboral y limitar la propagación de la epidemia de influenza.

En cuanto a Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy 28 casos de gripe porcina en la escuela St. Francis Preparatory School del barrio neoyorquino de Queens, el único foco del virus detectado hasta ahora en la ciudad, según difundió la agencia de noticias DPA.

La secretaria de Seguridad Interior norteamericana, Janet Napolitano, afirmó hoy que Estados Unidos no tiene previsto por el momento cerrar la frontera con México a causa del brote de gripe porcina.

El director del Centro para el control y prevención de enfermedades (CDC), Richard Besser, afirmó que la enfermedad está "evolucionando muy rápido" y que ya son 40 los casos en todo el país.

Además, Besser dijo que "no creemos que ninguna de las vacunas existentes sea efectiva" contra este tipo de virus y estimó que la enfermedad "se expandirá" aún más.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró el estado de emergencia sanitaria, mientras la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, aseguró que el país cuenta con "cincuenta millones de tratamientos antivirales -Tamiflu y Relenza- en la reserva estratégica nacional" de los cuales el 25% está siendo puesto a disposición de todos los estados.

El presidente Barak Obama afirmó: "Está claro que esto es un motivo de preocupación y que requiere un elevado estado de alerta, pero no es motivo de alarma".

Por otra parte, España se convirtió hoy en el primer país europeo en registrar un caso de gripe porcina: se trata de un joven de 23 años que regresó hace poco de un viaje de estudios en México y cuyo estado, pese a que se encuentra hospitalizado, no reviste gravedad.

Una veintena de personas, según las cifras oficiales, se encuentra en observación ante la sospecha de que sufra la enfermedad.

Poco después de conocerse el caso del joven español, la ministra de Salud escocesa, Nicola Sturgeon, informó en Edimburgo que se confirmaron dos casos en Escocia.

Ambos pacientes, que habían viajado a México, fueron ingresados al hospital en Airdrie cerca de Glasgow, donde se encuentran aislados. "Están bien y el peligro para el resto de los ciudadanos permanece bajo", señaló la ministra.

Previamente, el secretario de Salud británico, Alan Johnson, había dicho que el brote significa "una importante amenaza a la salud", para la que el gobierno está bien preparado.

Frente a esta situación, los ministros de Salud de los Estados miembro se reunirán el jueves para analizar la situación, ya varios países europeos, como Suiza, Dinamarca y Suecia estudian posibles casos de gripe porcina.

Por su parte, fuentes del hospital de la ciudad alemana de Bielefeld indicaron que los análisis de tres personas de las que se sospechaba podrían haber contraído el virus de la gripe durante un viaje a México, resultaron negativos.

Por su parte, el comité de emergencia de la OMS se reunió hoy en Ginebra para debatir sobre el brote de gripe porcina y evalúa si mantener el nivel de alerta tres actual o subirlo. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejora...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ