edición 7361 - visitas hoy 28002

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Habría un caso de dengue autóctono en San Isidro

El secretario de Salud Pública del municipio aseguró que se trata de un paciente "altamente sospechoso". Los primeros análisis confirmarían la enfermedad. Sostuvo que "al dengue lo encontrás acá porque no hubo medidas en donde las tenía que haber".
Gustavo Hirsch, titular de la cartera sanitaria de San Isidro, afirmó en Radio 10 que "no está confirmado todavía, (pero) es un caso altamente probable de que sea positivo".

"Es un caso altamente sospechoso, (aunque) todavía no tenemos la confirmación del (Instituto) Maiztegui", explicó.

De acuerdo a los primeros análisis, un paciente externado el lunes habría cursado dengue, a pesar de no haber estado en ninguna de las provincias afectadas por la epidemia.

"El paciente no sólo estuvo en San Isidro, estuvo en varios distritos del Conurbano, pero no viajó al área endémica", sostuvo el funcionario.

Es por ello que, de confirmar el caso el Instituto Maiztegui, se trataría del primero autóctono en ese partido.

Si bien aún no se sabe el diagnóstico exacto, las autoridades realizaron las tareas preventivas pertinentes. "Ante todo síndrome febril con estas características, rápidamente el municipio va y hace la fumigación de la casa y el entorno, y eso se hizo rápidamente", señaló Hirsch.

"San Isidro puede tener en cualquier momento un caso autóctono de dengue como todo el Conurbano está sometido a esto (…) El dengue lo encontrás acá porque no hubo medidas en donde las tenía que haber", finalizó.

Últimas Noticias