www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26099










21/04/2009 - 9:00 | Espectáculos /

YouTube pasará películas de grandes estudios de cine

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un convenio entre el mayor sitio de videos de Internet y la Metro Goldwin Meyer, Lionsgate y Sony Pictures le permitirá transmitir films enteros. Los primeros serán "El hombre araña" y "James Bond".


Además de las tres grandes productoras cinematográficas mencionadas, llegó a un acuerdo con las cadenas estadounidense Starz Entertainment y CBS, más la británica BBC, para emitir contenidos específicos en su página.

El portal adquirió los derechos de varios filmes, entre los que se cuenta la saga de "El hombre araña" y algunos títulos de "James Bond", para ofrecer a sus concurrentes.

Lo que todavía no definió fue el modelo de negocio que piensa implementar. Una posibilidad es obtener una suscripción mensual o por semana.

La otra alternativa es financiar este emprendimiento a través de avisos publicitarios que estén incrustados en el filme o pequeños carteles en la parte inferior, según informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Por su parte, los expertos pronostican que no es posible lucrar con el cine en Internet. Para generar un retorno económico digno, se debería mostrar una buena cantidad de anuncios en cada película. Y está más que probado que al espectador esto no lo atrapa.

Sin embargo, la intención de Youtube es posicionarse como un referente del video online dentro de Hollywood, en un momento en que la demanda de esta modalidad, sea paga o gratuita, está en pleno auge.

El inconveniente es que este servicio ya fue adoptado por otros competidores (Metacafe, DailyMotion, Hulu) que encontraron en la emisión de películas íntegras y series en estreno, una forma de diferenciarse del resto.

Y si bien Youtube no pegó el volantazo a tiempo y quedó atascado en el modelo de los usuarios que suben sus propias filmaciones, el hecho de contar con la mayor audiencia mundial lo convierte en un adversario a considerar.

Entre los conflictos que deberá resolver este gigante del entretenimiento, el primer escalón lo ocupa la calidad de trasmisión. Para los visitantes más exigentes, los videos a pantalla completa no logra una definición aceptable.

Para disimular esta falencia, para algunos videos que superan los 15 minutos, adaptó el modo teatro, que permite expandir el largo del reproductor y agregar dos bandas de color rojo a los costados.

Aunque se trata de un efecto visual porque el tamaño no varia. Mientras que la función "abajo las luces" deja toda la pantalla oscura, salvo el marco de reproducción.

Con este giro comercial, YouTube pretende captar a internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales que no se conforman con los cortes de programas o videos creados por los propios usuarios.

Para eso hará algunos retoques en el diseño. Así, se habilitarán nuevas pestañas, como una dedicada a Programas, donde se agruparan los contenidos por géneros y otra para Suscripciones, que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores, según explicó YouTube en un comunicado.

El arreglo con Sony Pictures, que tiene su propio sitio de videos, serían alrededor de quince títulos. Como parte de este compromiso, YouTube se compromete a colocar el reproductor de la página de Sony Crackle.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Aprueban garantía para un crédito de US$ 100 millones para ob...

Conminan a un ex funcionario de Scioli en la Provincia a devo...

Detuvieron a un veterano de Malvinas y a un hombre que tenía ...

Sampaoli completó el fin de semana viendo a River

River no pudo con Argentinos Juniors y quedó como escolta de ...

El jugador de Tigre Carlos Rodríguez sufre fractura de pómulo...

Economía >>

Información General >>

El gobierno aprobó un régimen que reducirá costos de las vent...

Detectaron 91% de empleo irregular en bares y restaurantes de...

El Gobierno libera los precios de los combustibles a partir d...

El Ministerio de Salud reglamentó el Registro de Electrodepen...

El Gobierno Nacional insistió en que es “ilegal” la toma de c...

Arroyo Salgado no hará declaraciones "por el momento" sobre e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Residente es el artista más nominado para los premios Grammy ...

Una fiesta de la mano de IKV cerro una nueva edición del Ciud...

El Estadio Unico ya está listo para saga de recitales que el ...

Japón captura 177 ballenas en el pacífico con “fines científi...

Más de 42.700 evacuados ante la posible erupción del volcán A...

Más de 6.000 colombianos quedaron incomunicados por las lluvi...

Política >>

Policiales >>

Nardini y Sujarchuk acompañaron el lanzamiento de Unidad Ciud...

Cambiemos Pilar lanzó su campaña ante miles de vecinos

Sergio Massa continúa su recorrida por territorio bonaerense...

Alarma ante un paquete sospechoso frente a una unidad del ejé...

Armado con un cuchillo intentaba robar en Tigre

Detuvieron a cuatro acusados de realizar entraderas simulando...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ