www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3776










21/04/2009 - 9:00 | Espectáculos /

YouTube pasará películas de grandes estudios de cine

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un convenio entre el mayor sitio de videos de Internet y la Metro Goldwin Meyer, Lionsgate y Sony Pictures le permitirá transmitir films enteros. Los primeros serán "El hombre araña" y "James Bond".


Además de las tres grandes productoras cinematográficas mencionadas, llegó a un acuerdo con las cadenas estadounidense Starz Entertainment y CBS, más la británica BBC, para emitir contenidos específicos en su página.

El portal adquirió los derechos de varios filmes, entre los que se cuenta la saga de "El hombre araña" y algunos títulos de "James Bond", para ofrecer a sus concurrentes.

Lo que todavía no definió fue el modelo de negocio que piensa implementar. Una posibilidad es obtener una suscripción mensual o por semana.

La otra alternativa es financiar este emprendimiento a través de avisos publicitarios que estén incrustados en el filme o pequeños carteles en la parte inferior, según informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Por su parte, los expertos pronostican que no es posible lucrar con el cine en Internet. Para generar un retorno económico digno, se debería mostrar una buena cantidad de anuncios en cada película. Y está más que probado que al espectador esto no lo atrapa.

Sin embargo, la intención de Youtube es posicionarse como un referente del video online dentro de Hollywood, en un momento en que la demanda de esta modalidad, sea paga o gratuita, está en pleno auge.

El inconveniente es que este servicio ya fue adoptado por otros competidores (Metacafe, DailyMotion, Hulu) que encontraron en la emisión de películas íntegras y series en estreno, una forma de diferenciarse del resto.

Y si bien Youtube no pegó el volantazo a tiempo y quedó atascado en el modelo de los usuarios que suben sus propias filmaciones, el hecho de contar con la mayor audiencia mundial lo convierte en un adversario a considerar.

Entre los conflictos que deberá resolver este gigante del entretenimiento, el primer escalón lo ocupa la calidad de trasmisión. Para los visitantes más exigentes, los videos a pantalla completa no logra una definición aceptable.

Para disimular esta falencia, para algunos videos que superan los 15 minutos, adaptó el modo teatro, que permite expandir el largo del reproductor y agregar dos bandas de color rojo a los costados.

Aunque se trata de un efecto visual porque el tamaño no varia. Mientras que la función "abajo las luces" deja toda la pantalla oscura, salvo el marco de reproducción.

Con este giro comercial, YouTube pretende captar a internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales que no se conforman con los cortes de programas o videos creados por los propios usuarios.

Para eso hará algunos retoques en el diseño. Así, se habilitarán nuevas pestañas, como una dedicada a Programas, donde se agruparan los contenidos por géneros y otra para Suscripciones, que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores, según explicó YouTube en un comunicado.

El arreglo con Sony Pictures, que tiene su propio sitio de videos, serían alrededor de quince títulos. Como parte de este compromiso, YouTube se compromete a colocar el reproductor de la página de Sony Crackle.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Se anunció el fixture: Boca debuta con Talleres y River visit...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Por 5to año San Martín se prepara para recibir a su bailarina...

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ