www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11447










21/04/2009 - 9:00 | Espectáculos /

YouTube pasará películas de grandes estudios de cine

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un convenio entre el mayor sitio de videos de Internet y la Metro Goldwin Meyer, Lionsgate y Sony Pictures le permitirá transmitir films enteros. Los primeros serán "El hombre araña" y "James Bond".


Además de las tres grandes productoras cinematográficas mencionadas, llegó a un acuerdo con las cadenas estadounidense Starz Entertainment y CBS, más la británica BBC, para emitir contenidos específicos en su página.

El portal adquirió los derechos de varios filmes, entre los que se cuenta la saga de "El hombre araña" y algunos títulos de "James Bond", para ofrecer a sus concurrentes.

Lo que todavía no definió fue el modelo de negocio que piensa implementar. Una posibilidad es obtener una suscripción mensual o por semana.

La otra alternativa es financiar este emprendimiento a través de avisos publicitarios que estén incrustados en el filme o pequeños carteles en la parte inferior, según informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Por su parte, los expertos pronostican que no es posible lucrar con el cine en Internet. Para generar un retorno económico digno, se debería mostrar una buena cantidad de anuncios en cada película. Y está más que probado que al espectador esto no lo atrapa.

Sin embargo, la intención de Youtube es posicionarse como un referente del video online dentro de Hollywood, en un momento en que la demanda de esta modalidad, sea paga o gratuita, está en pleno auge.

El inconveniente es que este servicio ya fue adoptado por otros competidores (Metacafe, DailyMotion, Hulu) que encontraron en la emisión de películas íntegras y series en estreno, una forma de diferenciarse del resto.

Y si bien Youtube no pegó el volantazo a tiempo y quedó atascado en el modelo de los usuarios que suben sus propias filmaciones, el hecho de contar con la mayor audiencia mundial lo convierte en un adversario a considerar.

Entre los conflictos que deberá resolver este gigante del entretenimiento, el primer escalón lo ocupa la calidad de trasmisión. Para los visitantes más exigentes, los videos a pantalla completa no logra una definición aceptable.

Para disimular esta falencia, para algunos videos que superan los 15 minutos, adaptó el modo teatro, que permite expandir el largo del reproductor y agregar dos bandas de color rojo a los costados.

Aunque se trata de un efecto visual porque el tamaño no varia. Mientras que la función "abajo las luces" deja toda la pantalla oscura, salvo el marco de reproducción.

Con este giro comercial, YouTube pretende captar a internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales que no se conforman con los cortes de programas o videos creados por los propios usuarios.

Para eso hará algunos retoques en el diseño. Así, se habilitarán nuevas pestañas, como una dedicada a Programas, donde se agruparan los contenidos por géneros y otra para Suscripciones, que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores, según explicó YouTube en un comunicado.

El arreglo con Sony Pictures, que tiene su propio sitio de videos, serían alrededor de quince títulos. Como parte de este compromiso, YouTube se compromete a colocar el reproductor de la página de Sony Crackle.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La tasa de mortalidad infantil en la provincia de Buenos Aire...

Trabajadores de Cresta Roja denunciaron represión de la genda...

Buscarán la imputación del matrimonio proxeneta de Quilmes po...

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Boca hizo su parte al golear a Alianza Lima y Palmeiras le di...

Por problemas en una pierna, del potro se retira ante Goffin...

Economía >>

Información General >>

Por caída de ventas, Musimundo cerró diez sucursales y despid...

Promulgaron la ley de Defensa de la Competencia

La inflación de abril fue del 2,7%, la más alta del año, segú...

Allanaron la sede central de camioneros en una causa por coim...

Desarticulan una red de trata que captaban a mujeres en Bueno...

Secuestran un alucinógeno más potente que el éxtasis en Córdo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“La China” Suárez denunció acoso callejero

Furor por las entradas para el regreso a la escena del “Pato”...

El líder de megadeth dio un recital improvisado en Mendoza

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

El Vaticano condena sistema financiero y pide un impuesto par...

Más de 100 detenidos por pedofilia en internet en Brasil

Política >>

Policiales >>

Murió el Diputado Nacional Alberto Roberti

Luego del rearmado de la “mesa chica”, hubo foto de Peña con ...

Scioli dijo que es momento de “aportar ideas” y no de la “ven...

Asalto, persecución y tiroteo en la Autopista del Oeste final...

Hieren de seis balazos a la dueña de un supermercado chino e...

Detuvieron a ocho personas, presuntos integrantes de dos band...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ