www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1823











21/04/2009 - 9:00 | Espectáculos /

YouTube pasará películas de grandes estudios de cine

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un convenio entre el mayor sitio de videos de Internet y la Metro Goldwin Meyer, Lionsgate y Sony Pictures le permitirá transmitir films enteros. Los primeros serán "El hombre araña" y "James Bond".


Además de las tres grandes productoras cinematográficas mencionadas, llegó a un acuerdo con las cadenas estadounidense Starz Entertainment y CBS, más la británica BBC, para emitir contenidos específicos en su página.

El portal adquirió los derechos de varios filmes, entre los que se cuenta la saga de "El hombre araña" y algunos títulos de "James Bond", para ofrecer a sus concurrentes.

Lo que todavía no definió fue el modelo de negocio que piensa implementar. Una posibilidad es obtener una suscripción mensual o por semana.

La otra alternativa es financiar este emprendimiento a través de avisos publicitarios que estén incrustados en el filme o pequeños carteles en la parte inferior, según informa el diario Clarín en su edición de hoy.

Por su parte, los expertos pronostican que no es posible lucrar con el cine en Internet. Para generar un retorno económico digno, se debería mostrar una buena cantidad de anuncios en cada película. Y está más que probado que al espectador esto no lo atrapa.

Sin embargo, la intención de Youtube es posicionarse como un referente del video online dentro de Hollywood, en un momento en que la demanda de esta modalidad, sea paga o gratuita, está en pleno auge.

El inconveniente es que este servicio ya fue adoptado por otros competidores (Metacafe, DailyMotion, Hulu) que encontraron en la emisión de películas íntegras y series en estreno, una forma de diferenciarse del resto.

Y si bien Youtube no pegó el volantazo a tiempo y quedó atascado en el modelo de los usuarios que suben sus propias filmaciones, el hecho de contar con la mayor audiencia mundial lo convierte en un adversario a considerar.

Entre los conflictos que deberá resolver este gigante del entretenimiento, el primer escalón lo ocupa la calidad de trasmisión. Para los visitantes más exigentes, los videos a pantalla completa no logra una definición aceptable.

Para disimular esta falencia, para algunos videos que superan los 15 minutos, adaptó el modo teatro, que permite expandir el largo del reproductor y agregar dos bandas de color rojo a los costados.

Aunque se trata de un efecto visual porque el tamaño no varia. Mientras que la función "abajo las luces" deja toda la pantalla oscura, salvo el marco de reproducción.

Con este giro comercial, YouTube pretende captar a internautas que buscan contenidos íntegros y profesionales que no se conforman con los cortes de programas o videos creados por los propios usuarios.

Para eso hará algunos retoques en el diseño. Así, se habilitarán nuevas pestañas, como una dedicada a Programas, donde se agruparan los contenidos por géneros y otra para Suscripciones, que servirá para que los usuarios reciban alertas con las novedades en los canales de sus creadores, según explicó YouTube en un comunicado.

El arreglo con Sony Pictures, que tiene su propio sitio de videos, serían alrededor de quince títulos. Como parte de este compromiso, YouTube se compromete a colocar el reproductor de la página de Sony Crackle.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ