www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17410










20/04/2009 - 11:15 | Política /

Montoya siente "bronca y un dolor enorme. Alguien lo hizo a propósito para forzar mi salida"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex recaudador bonaerense Santiago Montoya aseguró hoy tener "bronca y un dolor enorme" por haber tenido que dejar su puesto tras rechazar ser candidato testimonial del kirchnerismo y criticar al Gobierno, y consideró que "esto fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida", aunque afirmó no saber quién lo pudo haber orquestado.


"Sería una locura dejar una agencia de recaudación con un plan anti-crisis en el medio de la crisis económica actual para desempeñar el cargo aquél (concejal) en San Isidro, y tampoco me siento cómodo yendo al lugar y después no haciendo el trabajo", al no asumir en caso de obtener una banca, aseveró.

Montoya descartó que su remoción haya sido ordenada desde la Quinta de Olivos, al destacar que "el ex presidente (Néstor Kirchner) había hecho comentarios muy positivos sobre mi trabajo, y la única vez que la vi a la presidenta (Cristina Fernández), me felicitó y me dijo que ella consideraba que era uno de los mejores funcionarios del país".

En declaraciones a las radios Continental y Diez, el ex funcionario calificó como "muy generosos" y "muy elogiosos" los comentarios que los Kirchner le hicieron llegar, con lo cual "no tendría sentido que quienes me están reconociendo, después me quieran echar. ¿Cuál sería el motivo?", se preguntó.

"A mí me queda bastante claro que hay un elemento oscuro en todo esto. Estoy con una bronca y un dolor enorme. Esto fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida, y no es que yo tenía ningún plan para abandonar mi gestión en ARBA antes del 2010", indicó.

Montoya sostuvo que "yo me defendí de una candidatura que me instalaron y que yo no quería. Ahí ocurrió algo en el medio, por el momento no lo sé. ¿Por qué motivo se avanzó en anunciar esta noticia de esta forma, si yo estaba diciendo 'no avancen con esto, quiero hablar con el gobernador (Daniel Scioli), no me gusta y quiero explicarle!/c!?".

"No sé si él pudo haber hecho otra cosa, pero me queda claro que alguien hizo algo que no tenía que hacer, y no fui yo. Yo me sentí obligado a desmentir o a anunciar que no quería hacer eso (ser candidato para los comicios). Ese anuncio que tenía que hacer público siento que fue porque no logré pararlo antes. Si hubiera podido pararlo en privado, nunca hubiera ocurrido este escándalo", evaluó.

Para Montoya, "las candidaturas son compromisos personales. Yo no me pongo abrir juicio ni a hablar de la estrategia electoral del Gobierno. No estoy juzgando a otros, pero yo no quiero hacerlo".

Por otra parte, dijo que, por el momento, no hay nada "cierto" respecto de ofrecimientos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ni del macrismo, pero no descartó un acercamiento con alguno de estos "espacios afines al justicialismo".

"Yo prefiero una función ejecutiva, pero no podemos olvidarnos que el Estado tiene tres poderes, y el legislativo forma una parte importante de la realidad cuando uno tiene que transformar reglas de juego. Hay muchas alternativas", advirtió.

El ex funcionario dijo tener "la satisfacción de haber hecho lo mejor posible, y estoy listo para empezar a ver ahora cuál va a ser nuestro futuro con nuestro equipo de gente. No hay muchos técnicos políticos ni equipos de ese tamaño como el que yo tengo, que hice a lo largo de dos años. Con la experiencia que tenemos, nos vamos a dedicar a tratar de llevar adelante un proyecto político para transformar la Argentina".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

A un año de su lanzamiento El Mercado en tu Barrio realiza má...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Sergio Massa celebró el día del jubilado y reconoció la labor...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ