www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29789










20/04/2009 - 11:15 | Política /

Montoya siente "bronca y un dolor enorme. Alguien lo hizo a propósito para forzar mi salida"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex recaudador bonaerense Santiago Montoya aseguró hoy tener "bronca y un dolor enorme" por haber tenido que dejar su puesto tras rechazar ser candidato testimonial del kirchnerismo y criticar al Gobierno, y consideró que "esto fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida", aunque afirmó no saber quién lo pudo haber orquestado.


"Sería una locura dejar una agencia de recaudación con un plan anti-crisis en el medio de la crisis económica actual para desempeñar el cargo aquél (concejal) en San Isidro, y tampoco me siento cómodo yendo al lugar y después no haciendo el trabajo", al no asumir en caso de obtener una banca, aseveró.

Montoya descartó que su remoción haya sido ordenada desde la Quinta de Olivos, al destacar que "el ex presidente (Néstor Kirchner) había hecho comentarios muy positivos sobre mi trabajo, y la única vez que la vi a la presidenta (Cristina Fernández), me felicitó y me dijo que ella consideraba que era uno de los mejores funcionarios del país".

En declaraciones a las radios Continental y Diez, el ex funcionario calificó como "muy generosos" y "muy elogiosos" los comentarios que los Kirchner le hicieron llegar, con lo cual "no tendría sentido que quienes me están reconociendo, después me quieran echar. ¿Cuál sería el motivo?", se preguntó.

"A mí me queda bastante claro que hay un elemento oscuro en todo esto. Estoy con una bronca y un dolor enorme. Esto fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida, y no es que yo tenía ningún plan para abandonar mi gestión en ARBA antes del 2010", indicó.

Montoya sostuvo que "yo me defendí de una candidatura que me instalaron y que yo no quería. Ahí ocurrió algo en el medio, por el momento no lo sé. ¿Por qué motivo se avanzó en anunciar esta noticia de esta forma, si yo estaba diciendo 'no avancen con esto, quiero hablar con el gobernador (Daniel Scioli), no me gusta y quiero explicarle!/c!?".

"No sé si él pudo haber hecho otra cosa, pero me queda claro que alguien hizo algo que no tenía que hacer, y no fui yo. Yo me sentí obligado a desmentir o a anunciar que no quería hacer eso (ser candidato para los comicios). Ese anuncio que tenía que hacer público siento que fue porque no logré pararlo antes. Si hubiera podido pararlo en privado, nunca hubiera ocurrido este escándalo", evaluó.

Para Montoya, "las candidaturas son compromisos personales. Yo no me pongo abrir juicio ni a hablar de la estrategia electoral del Gobierno. No estoy juzgando a otros, pero yo no quiero hacerlo".

Por otra parte, dijo que, por el momento, no hay nada "cierto" respecto de ofrecimientos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ni del macrismo, pero no descartó un acercamiento con alguno de estos "espacios afines al justicialismo".

"Yo prefiero una función ejecutiva, pero no podemos olvidarnos que el Estado tiene tres poderes, y el legislativo forma una parte importante de la realidad cuando uno tiene que transformar reglas de juego. Hay muchas alternativas", advirtió.

El ex funcionario dijo tener "la satisfacción de haber hecho lo mejor posible, y estoy listo para empezar a ver ahora cuál va a ser nuestro futuro con nuestro equipo de gente. No hay muchos técnicos políticos ni equipos de ese tamaño como el que yo tengo, que hice a lo largo de dos años. Con la experiencia que tenemos, nos vamos a dedicar a tratar de llevar adelante un proyecto político para transformar la Argentina".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Gobernadores celebraron firma de pacto fiscal: Vidal fue la g...

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Tarifazo eléctrico: las boletas en Capital y el Conurbano aum...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...

Por una denuncia al 0800-DROGA NO fueron detenidos dos person...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ