www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3212










16/04/2009 - 21:00 | Deportes /

Maradona citará a Palermo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El entrenador de la Selección dijo que el delantero de Boca “estará en la lista” para cuando forme el equipo con jugadores del ámbito local. Aseguró que no hay problemas con Carlos Bilardo y volvió a lamentar no poder contar con Oscar Ruggeri.


El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, confirmó hoy que citará al delantero de Boca Martín Palermo para cuando forme el equipo con jugadores del ámbito local.

Además, Maradona, viendo el resultado obtenido ante Bolivia en La Paz, adelantó que tiene pensando formar dos equipos para las fechas siguientes de la eliminatoria, jugando con uno ante Colombia, en la cancha de River el 6 de junio, y otro ante Ecuador, en la altura de Quito, cuatro días después.

La idea de Maradona es jugar un partido amistoso el próximo 20 de mayo, que podría ser ahora ante Paraguay, y para eso armará un equipo con futbolistas del ámbito local. "Palermo está en la lista”, dijo Maradona en declaraciones a radio La Red, pero no fue el único nombre que confirmó el entrenador del seleccionado argentino.

Maradona también adelantó los siguientes nombres: Ignacio Canuto y Matías Caruzzo, de Argentinos Juniors, José Sand y Sebastián Blanco, de Lanús, Hernán Bernardillo y Mauro Formica, de Newell`s, Cristian Campestrini, de Arsenal, Daniel Montenegro, de Independiente, y Nicolás Otamendi, de Vélez.

Además, adelantó que en la lista no hay jugadores convocados de River y que esperará por la suerte de Boca Y Estudiantes en la Copa Libertadores.

A la lista de jugadores que dio Maradona también estarán Franco Zuculini, de Racing, Maximiliano Moralez, de Vélez, Gabriel Pozo, de Colón, entre otros.

Los jugadores de Boca y Estudiantes que tiene ganas de citar son Juan Forlín, Sebastián Battaglia, el mencionado Palermo, Rodrigo Palacio, Mariano Andújar, Marcos Angeleri y Juan Sebastián Verón.

La idea de Maradona es poder convocar a estos jugadores el lunes que viene, para entrenarse con ellos el martes y el miércoles, y así hacerlo durante todas las semanas hasta llegar al 20 de mayo.

Por otra parte, Maradona se refirió a la situación interna del cuerpo técnico del seleccionado, asegurando que no hay problemas con Carlos Bilardo y volviendo a lamentar no poder contar con Oscar Ruggeri.

"Las reuniones siempre las hacemos con Julio (Grondona). Lo que pasa es que ahora venimos de perder con Bolivia y no de ganarle a Francia, como pasó la otra vez”, explicó Maradona.

"No tengo problemas con Carlos -por Bilardo-. Yo lo quería al `Cabezón` Ruggeri pero bueno, no se pudo dar y estamos los que estamos”, agregó.

El entrenador del seleccionado argentino todavía no firmó su contrato con la AFA, pero Maradona le restó importancia a este tema, asegurando que Grondona quiere un vínculo por mucho tiempo.

"En la reunión del contrato no se habló. Yo tengo mi corazón puesto en esto y unos papeles no me cambian nada”, se sentenció el mejor futbolista de todos los tiempos.

En tanto, por lo sucedido con Bolivia el técnico del equipo argentino parece decidido a cambiar de estrategia, teniendo en cuenta que los próximos choques por eliminatoria son primero ante Colombia, de local, y luego hay que volver a la altura, esta la vez la de Quito, para enfrentar a Ecuador.

"Queremos revertir lo que pasó. Por eso esperemos hacer un buen partido con Colombia y después nos jugaremos la vida en Quito”, indicó Maradona.

"Posiblemente arme dos equipos para Colombia y Ecuador. El tema es que algunos terminan con algunos problemitas y por eso estamos analizando formar dos equipos”, completó.

La experiencia de la altura de La Paz lo llevaron a Maradona a modificar la estrategia y hoy reconoció que a sus dirigidos "no le daban las piernas”.

"No podés decirle nada a los muchachos porque no le daban las piernas. Ellos agarraban la `pelotita` y pateaban todos los tiros en forma franco porque los jugadores no llegaban, así terminó siendo figura Carrizo”, concluyó.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ