edición 7361 - visitas hoy 6134

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se firmó en Hurlingham la adhesión al Fondo Federal para la región

“No hay mayor muestra de federalismo que darles los recursos a los municipios”, dijo el gobernador Daniel Scioli al firmar en Hurlingham la adhesión al Fondo Solidario Federal junto a intendentes de la región. El mandatario ponderó la iniciativa anunciada por el Gobierno Nacional que "ayuda a tener una provincia más integrada entre el interior, el conurbano y el complejo agrícola ganadero industrial comercial".
El gobernador Daniel Scioli convocó hoy a “fortalecer lo local” y promover obras de infraestructura con “efectos positivos múltiples” al firmar en Hurlingham la adhesión al Fondo Solidario Federal junto a intendentes de la región.

“No hay mayor muestra de federalismo que darles los recursos a los municipios porque son quienes mejor interpretan, entienden y saben asignar prioridades a la hora de tomar decisiones de gobierno”, aseguró Scioli durante el encuentro que se realizó en el palacio municipal.

El gobernador ponderó la iniciativa anunciada por el Gobierno Nacional que "ayuda a tener una provincia más integrada entre el interior, el conurbano y el complejo agrícola ganadero industrial comercial".

Los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales, tal como hicieron ayer los municipios de la Sexta Sección.

Scioli estuvo acompañado por el vicegobernador, Alberto Balestrini; el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, y el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Nicolás Scioli.

Participaron del encuentro los intendentes de Escobar, Sandro Guzmán; General San Martín, Ricardo Ivoskus; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Luján, Graciela Rosso; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Carlos Selva; Merlo, Raúl Othacehé; Moreno, Andrés Arregui; Morón, Martín Sabattella; y Navarro, Alfredo Castellari.

También estuvieron presentes los intendentes de San Fernando, Osvaldo Amieiro; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Joaquín De la Torre; Suipacha, Juan Antonio Delfino; Tigre, Julio César Zamora; Tres de Febrero, Hugo Curto; Vicente López, Enrique García; y el representate de Pilar, Marcelo Castillo.

Últimas Noticias