edición 7361 - visitas hoy 6107

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre se llevo demasiado de Jujuy porque Gimnasia no supo cómo definir

Tigre se llevó esta noche un importante punto de la Tacita de Plata, ya que en el encuentro correspondiente a la octava fecha del Clausura fue inferior a Gimnasia y obtuvo su gol tras un grosero error de la defensa local.
Carlos Luna abrió el marcador para el equipo de Victoria a los dos minutos del segundo tiempo, en tanto, que Ricardo Gómez le dio el empate al Lobo a los 42 del complemento tras convertir un penal.

En la visita se fue expulsado el defensor Juan Carlos Blengio a los 30 minutos del segundo período.

El resultado le sirvió de poco a Gimnasia en su pugna por mantener la categoría, con más razón si se tiene en cuenta que el Racing Club le ganó a River Plate en el Cilindro.

La primera etapa mostró un juego deslucido, chato en el trámite y escaso en cuanto a situaciones de riesgo. Aunque en esa mediocridad futbolística el local fue un poco mejor que el equipo conducido por Diego Cagna.

La jugada más clara en ese primer tiempo se vio recién a los 24 minutos, tras una doble pared entre Walter Busse y Mauricio Ferradas, que el delantero terminó desperdiciando con un remate al travesaño.

Gimnasia controló el mediocampo con la presencia de Diego Mateo y las subidas por las bandas de Busse, aunque no hubo buena conección con Jorge Luna para llevarle juego a los delanteros. Tigre, en cambio tenía en Diego Castaño a su hombre más destacado, pero carecía de ideas a la hora de manejar el balón.

La segunda mitad comenzó con una extraña sorpresa para los simpatizantes norteños. Un error grosero entre los centrales Gabriel Loeschbor y Matías Cahais le posibilito al delantero visitante Carlos Luna tomar el balón y disparar a porteria. La fortuna siguió de su lado, ya que la pelota picó delante de Gastón Pezzutti y lo sobró cuando intentó atraparla, para terminar metiéndose en el arco.

Tras encontrarse en desventaja los conducidos por Héctor Arzubialde salieron en búsqueda del empate.

Crearon dos situaciones antes del cuarto de hora, pero en ninguna pudo quebrar la resistencia de Daniel Islas por la impericia de sus delanteros. También Tigre pudo ampliar, pero Leandro Lázzaro a los 19 y a los 26 no concretó por poco.

A los 42, el defensor tigrense Pablo Jeréz bajo una pelota en su área con el brazo derecho y el árbitro Néstor Pitana no dudó en cobrar el penal. Ricky Gómez convirtió la pena máxima y el empate se ajustó un poco más a lo sucedido en el encuentro.

Gimnasia capitalizó un punto que no le sirve de mucho para su lucha por mantener la categoría, pero que a la vez parece poco por cómo se dio el partido, aunque hay que tener en cuenta que el gol del Lobo fue convertido cuando el partido expiraba.

Tigre, en cambio, deberá mejorar bastante si es que quiere volver a ser el equipo protagonista que con dos temporadas en Primera División logró dos subcampeonatos.

Últimas Noticias