www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26016










28/03/2009 - 21:30 | Deportes /

En el debut oficial de Maradona, la selección demolió a Venezuela

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Diego Maradona transitó el camino de su debut oficial al frente del seleccionado ante su gente con una goleada por 4-0 sobre Venezuela, un equipo que llegó con la intención de llevarse un resultado lo menos abultado posible y se resignó a ser vapuleado por su rival.


Un par de pinceladas de Lionel Messi, convertido en el nuevo líder del seleccionado, y algunas sociedades aisladas, como la de Carlos Tevez y Sergio Aguero, fueron la base que llevó a una cómoda victoria al conjunto local.

Messi, Tevez, Maximiliano Rodríguez y Aguero armaron la goleada del equipo de Maradona, que recién sobre el segundo tiempo se soltó y redondeó una goleada ante un adversario sin posibilidades.

La Argentina fue la amplia dominadora de los primeros cuarenta y cinco minuto. El equipo dirigido por Maradona tuvo todo el tiempo la pelota y el campo, ante un equipo, Venezuela, que dio la sensación de venir a Buenos Aires a buscar únicamente un resultado decoroso.

Esa supremacía argentina se sustentó en el gran trabajo de Javier Mascherano en la mitad de la cancha, el mejor en los primeros 45 minutos, y la movilidad de Messi por la derecha del ataque, pero al equipo le faltaron por entonces dos atributos: que los jugadores que más saben con la pelota, Messi, Aguero y Tevez, se juntaran más, y tener mayor precisión en los últimos metros de la cancha.

En un partido de trámite discreto, la Argentina tuvo su mejor momento entre el minuto 20 y el 25. A los 21 se produjo la primera situación de gol, cuando Mascherano recuperó una pelota en la mitad de la cancha, se la entregó a Tevez, éste metió un centro y José Velásquez anticipó justo a Aguero.

En la segunda oportunidad llegó el gol. Corría el minuto 25, cuando Javier Zanetti robó una pelota cerca de su propia área, corrió cincuenta metros y, ya en campo contrario, le cedió la pelota a Tevez. El jugador del Manchester United hizo una pared con Messi, quien, tras recibir el segundo toque, definió de zurda, cruzándole la pelota a Renny Vega.

Nada cambió con el marcador abierto. La Argentina, que pudo aumentar si Gabriel Cichero no desviaba casi sobre la línea un remate de Aguero, siguió manejando el trámite del partido, y Venezuela sólo se dedicó a aguantar y en una sola oportunidad, con un remate muy alto de Juan Arango, se aproximó al arco de Juan Pablo Carrizo.

Contrariamente a la etapa inicial, Argentina consiguió quebrar el arco de los venezolanos apenas iniciada la etapa. Al minuto de juego, Messi volvió a irse por derecha con la anuencia de Fuenmayor, metió un centro pasado que Tevez conectó de derecha, para depositar la pelota en el fondo del arco. A los 6 Carrizo cometió un error al querer sobrar a Maldonado, pero en la salida de contra Rodríguez abrió hacia la derecha para Aguero, por primera vez en ese sector desde que se inició el partido, éste devolvió la pelota al area y Maxi, incómodo, conectó junto al palo izquierdo del arquero.

Mientras el equipo redondeaba la victoria, una parte del Monumental, más precisamente donde estaba ubicada la hinchada de River, comenzó a entonar cantos contra Juan Román Riquelme, al cual le reprocharon su decisión de dejar el equipo.

En la cancha, mientras tanto, el equipo se encargó de sellar el marcador. Jonás Gutiérrez y Aguero combinaron por izquierda, fue la primera ocasión en todo el partido, y en el último toque, el Kun sacó un disparo que pasó por debajo del cuerpo de Vega, quien reaccionó mal realizando una pirueta grotesca.

Después del 4-0, el partido no tuvo sentido. La Argentina tocó el balón y corrió menos, pensando en el partido del próximo miércoles ante Bolivia en la altura de La Paz, y en esta tarea se destacó la Brujita Juan Sebastián Verón, quien en tres cuartos de cancha hizo circular la pelota con mucho criterio.

Maradona cerró su presentación oficial como entrenador del seleccionado con una victoria por 4-0, impensada al principio de la tarde-noche, pero merecida al final.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Detectan nuevos aumentos durante la promoción del Bapro en su...

La Provincia deja de imprimir el Boletín Oficial y lo digital...

Jueces de la Cámara Nacional Electoral visitaron el recuento ...

Iritier firmó contrato y es refuerzo de Tigre

El defensor Mariano Bareiro, de Defensa y Justicia, sufrió un...

River comenzó la defensa del título en Copa Argentina con un ...

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Comienza la restricción de camiones en las rutas y autopistas...

Presentan en el Congreso el primer proyecto de fomento a la p...

Exigen a las aseguradoras incluir en sus pólizas un recordato...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El Cirque Du Soleil regresará al país en febrero con un nuevo...

Fito Páez trabaja en un archivo audiovisual que indaga la obr...

Sin el Indio y Skay, los ex Redonditos de Ricota vuelven a un...

Hezbollah condena ataques en Cataluña que “difaman los princi...

Sube a 14 la cifra de muertos en los ataques en Barcelona y C...

Multitudinario y emotivo homenaje a las víctimas del atentado...

Política >>

Policiales >>

Vidal pidió a sus ministros que se centren en la "gestión" de...

Massa y Stolbizer se reunieron con diputados de 1Pais para di...

Bullrich dijo que en octubre habrá “dos alternativas” y Stolb...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...

Controlan el incendio de un Vehículo en Pacheco

Desafectaron a otros siete comisarios generales de la bonaere...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ