edición 7361 - visitas hoy 21937

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Partido Justicialista de San Isidro rindió homenaje a los caídos y detenidos-desaparecidos peronistas

Al cumplirse 33 años del comienzo del golpe genocida el Consejo de Partido Justicialista de San Isidro realizó el lunes 23 de Marzo un emotivo homenaje por la Memoria, la Verdad y la Justicia para los militantes peronistas de San Isidro caídos y detenidos-desaparecidos durante el último proceso militar.
La actividad de reflexión organizada por la secretaria de Derechos Humanos partidaria que se llevó a cabo en el monumento al general Juan Domingo Perón ubicado en la rotonda de avenida Unidad Nacional y Fondo de la Legua en el que también se colocó una placa recordatoria, reunió a militantes, vecinos, miembros de organizaciones por los Derechos Humanos, concejales, funcionarios provinciales y nacionales, y a familiares de las víctimas de la dictadura.

La jornada culminó con las palabras del presidente del PJ sanisidrense Santiago Cafiero quien agradeció la presencia de la nutrida concurrencia y expresó “me siento conmovido por este encuentro de la militancia peronista de San Isidro. Puedo observar a compañeras y compañeros que han acompañado y compartido aquella causa histórica con entrega, con lucha y con el dolor por la ausencia de tantos amigos perdidos, que están hoy aquí presentes para reafirmar su compromiso con la construcción de una Argentina para todos como nuestros compañeros caídos y desaparecidos soñaban. Así es el Peronismo, así somos “justicialistas”, por eso queremos invitarlos entonces a todos, a reavivar esa llama que nos han dejado como legado las compañeras y los compañeros, que con orgullo, hoy estamos recordando. El hombre es él y sus circunstancias. Distinta es la historia hoy, muy distinta, pero necesita de la misma llama, de la misma mística, es por ello, que desde el Consejo de Partido Justicialista, abrimos este camino de reflexión, participación y acompañamiento para seguir trabajando sobre las bases de nuestros principios, y expresar desde la palabras, pero con mayor fuerza desde la acción, en nombre de quienes con sus vidas nos enseñaron a no renunciar a nuestros ideales, Memoria Verdad y Justicia”.

Últimas Noticias