edición 7361 - visitas hoy 11053

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Benedicto XVI, el SIDA "no se puede superar con la distribución de condones"

Para el Papa, esa medida no es la respuesta adecuada para combatir la epidemia en África y, además, consideró que el reparto de preservativos "agrava el problema" y que el Vaticano alienta la abstinencia sexual. Fue la primera vez que se refirió a ese método de prevención.
El papa Benedicto XVI dijo hoy que distribuir preservativos no es la respuesta adecuada para combatir la epidemia del SIDA en Africa, al inicio de una gira por el continente.

Fue la primera vez que Benedicto XVI habló expresamente sobre el uso de condones, aunque sí dijo que la Iglesia Católica está al frente de la lucha contra el SIDA y que el Vaticano alienta la abstinencia sexual para evitar la extensión de la enfermedad.

"Es una tragedia que no se puede superar con la distribución de condones, que, al contrario, agravan el problema", dijo el pontífice en declaraciones a la prensa a bordo del avión papal en vuelo hacia Yaundé, capital de Camerún.

Benedicto XVI indicó como único camino eficaz el de una renovación espiritual y humana en la sexualidad.

Algunos sacerdotes y monjas que trabajan con víctimas del SIDA en Africa, el continente más afectado por la pandemia, cuestionaron la oposición de la Iglesia al uso de preservativos.

El Papa dijo también que planea hacer una llamado a la "solidaridad internacional" para ayudar a la empobrecida Africa a enfrentar la crisis económica mundial, según informó la agencia de noticias DPA.

Benedicto dijo que aunque la Iglesia no propone soluciones económicas específicas, sí puede ofrecer sugerencias "espirituales y morales" para hacer frente al problema. Luego de describir la crisis como consecuencia de un "déficit de ética en las estructuras económicas", el Papa dijo: "Aquí es donde la Iglesia puede hacer una contribución".

La gira de Benedicto XVI por Africa durará siete días y lo llevará a Camerún y Angola.

Africa es la región de crecimiento más rápido en el número de fieles a la Iglesia Católica Romana.

Últimas Noticias