edición 7362 - visitas hoy 5204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio entre Procuración General y Arba para investigación de delitos contra el Fisco

Un convenio destinado a lograr investigaciones eficaces para el castigo de delitos contra el Fisco y que atenten contra la recaudación fiscal fue firmado hoy por la Procuración bonaerense y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en un acto que se realizó a las 16 en la sede de esta última repartición.
Las partes se comprometen a planificar acciones que posibiliten la optimización de los recursos humanos y materiales, a través del desarrollo de jornadas de capacitación conjuntas y trabajos en equipo, según define el artículo segundo del convenio que firmaron la Procuración General y ARBA.

Cabe señalar que el 4 de julio de 2000 quedó conformada la Unidad de Investigación de Delitos Económicos (UIDE), en virtud de un convenio marco de colaboración suscripto en esa oportunidad por la Procuración y el ministerio de Economía bonaerense.

Se señala ahora que los instructores judiciales que integran esa unidad “adquirieron experiencia y conocimientos técnicos específicos para el tratamiento de las investigaciones penales” en lo concerniente a delitos que afectan a la recaudación fiscal.

A partir de la creación de la Agencia, como organismo autárquico en el ámbito provincial, surgió la necesidad de celebrar el nuevo acuerdo de colaboración interinstitucional.

Últimas Noticias