edición 7361 - visitas hoy 50191

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convenio para apoyar el microcrédito en la provincia

El gobernador Scioli destacó hoy la función del microcrédito para “la creación de trabajo”, en el marco de la firma del acuerdo entre el Comité Nacional de Microcrédito y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que se concretó esta tarde en la sede porteña de la entidad bancaria.
Scioli ponderó este convenio como una “herramienta formidable”, a la vez que resaltó “la posibilidad de brindar asistencia” a las pequeñas y medianas empresas mediante este tipo de créditos.

El Gobernador resaltó “los esfuerzos” que se hacen desde la Provincia en materia de “empleo y seguridad”, y remarcó la “importancia” de los microcréditos para “mejorar” estos “pilares” de la gestión.

Los programas que se realicen en el ámbito de este acuerdo deberán enmarcarse dentro de estrategias de desarrollo de proyectos de microempresas a nivel internacional, nacional y/o local.

Los proyectos estarán encaminados hacia la creación de nuevos puestos de trabajo, inclusión de los sectores marginados y mejora de la capacidad de actuar autónomamente.

Del encuentro participaron el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos; el vicepresidente de la entidad, Gustavo Marangoni; el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el embajador de Italia, Stefano Ronca y el presidente del Comité Nacional Permanente Italiano, Mario Maccini.

Últimas Noticias