edición 7361 - visitas hoy 12148

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murieron en Australia 140 ballenas varadas

Grupos de voluntarios se encuentran en la playa Naracoopa en King Island, en Tasmania, con el objeto de tratar de salvar la vida de 54 de las 194 ballenas y de siete de los doce delfines que comenzaron a quedar atrapados en la playa el domingo por la noche.
"Mientras encontremos animales vivos, siempre hay esperanza", comentó Chris Arthur, del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

No se sabe a ciencia cierta por qué los animales se dirigieron a la playa de la isla, situada a medio camino entre Tasmania y Australia.

El diario local The Examiner informó que los animales fueron atrapados por una marea extremadamente baja.

Este tipo de fenómenos se produce periódicamente en Tasmania en la temporada de migración, en la que las ballenas se desplazan hacia las aguas del Antártico y procedentes de esa zona. Sin embargo, Arthur dijo que no era habitual que ballenas y delfines quedaran varados conjuntamente.

En enero, 45 ballenas murieron después de quedar atrapadas en una remota franja de arena en Tasmania, pese al trabajo de los rescatistas.

En tanto, en noviembre de 2008 150 cachalotes murieron después de quedar varados en una costa rocosa de Tasmania. Una semana antes, los rescatistas habían salvado otros 11 ejemplares piloto dentro de un grupo de 60 que quedaron en la isla estado.

Los científicos no han llegado a determinar qué provoca que estos mamíferos queden varados.

Últimas Noticias