edición 7361 - visitas hoy 24987

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Escándalo en Chaco: la mujer del gobernador destrozó una pared y al menos 6 autos oficiales

El hecho se habría producido luego de una discusión entre Jorge Capitanich y su esposa ministra de Salud. La gobernación dijo que la mujer sufrió una descompensación y que por ese motivo chocó.
Una fuerte discusión entre el gobernador, Jorge Capitanich, y su esposa, la ministra de Salud Pública, Sandra Mendoza, terminó con una pared de la Casa de Gobierno provincial destruida y al menos seis vehículos oficiales destrozados.


La pared fue luego tapada con un cartel de obra y los autos, llevados con una grúa a un destino desconocido, informa el sitio de noticias datachaco.com.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles al jueves, luego de una fuerte discusión entre el gobernador y su esposa ministra.

El incidente se produjo en el despacho de Capitanich, tras lo cual su mujer bajó hacia el playón de estacionamiento de la Casa de Gobierno provincial, se subió a una camioneta Toyota Hilux que utiliza habitualmente, y luego de decirle a su chofer que iba a manejar ella, primero atropelló una pared del área cubierta del lugar, y luego embistió varios autos que estaban estacionados.

Según datachaco.com, los testigos del hecho dijeron que Mendoza estaba totalmente fuera de sí, y profería todo tipo de insultos vaya a saber uno hacia quién.

La pared quedó con un gran boquete, y hasta un aire acondicionado de las oficinas del área de Movilidad de Casa de Gobierno fue afectado y quedó torcido.

Además, al menos seis autos sufrieron destrozos de consideración. Entre los vehículos se encontraría un VW Bora perteneciente al Ministerio de Salud, el cual habitualmente es utilizado por el subsecretario, Marcelo Slimel.

El episodio culminó cuando un efectivo de la Guardia Policial se asomó por la ventanilla de la camioneta y quitó la llave. Luego, varias personas sacaron a Mendoza del vehículo y pudieron calmarla.

La discusión entre Capitanich y su esposa habría sido a raíz de un pedido del gobernador para que Mendoza deje próximamente el Ministerio de Salud y se postule como candidata a diputada nacional.

Versión oficial
Sin embargo, la Dirección de Prensa y Difusión de la Casa de Gobierno del Chaco emitió un comunicado en el que indicó que “la ministra de Salud, Sandra Mendoza, sufrió anoche un coma hipoglucémico, producto del cambio de medicación. Ante esta situación, cuando se retiraba de Casa de Gobierno tras cumplir con una ajetreada agenda, sufrió una descompensación cuando abordó su camioneta oficial”.

“En ese momento, perdió el control del manejo del rodado en cuestión provocando algunos daños materiales en el estacionamiento, sin que la funcionaria provincial sufriera ningún tipo de daño físico. Tras el incidente, fue asistida en el lugar. El gobernador Jorge Capitanich no se encontraba a esa hora de la noche en Casa de Gobierno”, añadió la versión oficial.

Últimas Noticias