edición 7361 - visitas hoy 2752

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una ONG homenajeo a victimas de violencia en el fútbol con duras criticas a la AFA

La asociación civil Familiares de Víctimas en el Fútbol Argentino (FAVIFA) homenajeó hoy a quienes fallecieron en los estadios de fútbol con un acto realizado en la Plaza Lavalle en el que se criticó duramente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La ONG descubrió una placa en recuerdo de las víctimas de la violencia en el fútbol que fue permitida a través de una resolución aprobada en 2008 por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires a instancias de un proyecto del diputado Martín Hourest, quien participó.

"Detrás del fútbol hay una mafia organizada y un negocio muy turbio. La AFA es un nido de corrupción", dijo la titular de FAVIFA, Liliana García, cuyo hijo, Daniel, fue asesinado en julio de 1995 en la ciudad uruguaya de Paysandú luego de un partido por la Copa América entre Argentina y Chile.

El abogado de la asociación, Juan Manuel Lugones, apuntó contra el Cómite Ejecutivo de la AFA y acusó a sus integrantes de ser los financistas de los barras bravas en cada club. "En ese lugar no se piensa en la vida de las personas sino en el negocio", dijo.

Y, advirtió que "no se arregla la violencia juntándose con los barras".

Por su parte, Norma Roldán, madre de un hincha de Atlanta que en marzo de 2006 fue asesinado en la estación de trenes de Caballito por hinchas de Talleres de Córdoba, reclamó que la Justicia investigue las muertes en el fútbol. "Queremos pedirle a los jueces que empiecen a trabajar y castiguen a los asesinos. Queremos en nombre de nuestros hijos que la Justicia se saque la venda. Pedimos que se haga justicia para todos", pidió Roldán.

El acto se realizó en la Plaza Lavalle, a una cuadra de la sede de la AFA, y la placa homenaje fue ubicada a pocos metros de un pequeño monumento que recuerda los 100 años de la Asociación del Fútbol Argentino Del acto participaron familiares de Marcelo Cejas, hincha de Tigre que falleció en junio de 2007 en la cancha de Nueva Chicago, y del presunto barra de River Plate Gonzalo Acro, asesinado en agosto de 2007 en el marco de una interna de "Los Borrachos del Tablón". También estuvo presente Mariano Bergés, ex juez de instrucción que investigó a la barra de Boca.
MLA BT SMB

Últimas Noticias