edición 7361 - visitas hoy 18729

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Implementaran un tarjeta unica de transporte en Buenos Aires

El Ministerio de Infraestructura bonaerense confirmó hoy que la próxima semana comenzará a funcionar en La Plata, Berisso y Ensenada el sistema prepago de tarjeta electrónica única que se podrá utilizar en todas las líneas de colectivos de la región.
La titular de la cartera de infraestructura Cristina Alvarez Rodríguez indicó que "con el boleto electrónico estamos desarrollando en conjunto con la municipalidad de La Plata una experiencia piloto en un área donde conviven empresas de transporte con jurisdicción comunal y provincial".

Alvarez Rodríguez agregó que "estamos incentivando el programa de pago alternativo en toda la Provincia, donde ya contamos con la adhesión del 40% de las líneas de transporte que operan en territorio bonaerense".

Las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada comparten líneas de colectivos que conectan los distintos barrios de cada partido y con la tarjeta única los usuarios podrán abonar cualquier viaje de las líneas de jurisdicción comunal (Este, Oeste, Norte, Sur) o provincial como la 202, 214, 215, 275 y 307.

Según se informó, las tarjetas serán distribuidas desde la próxima semana por las propias empresas en sus terminales y a través de los comercios adheridos en cada ciudad.

Fuentes del Ministerio de Infraestructura señalaron que en una primera etapa se utilizará una banda magnética y el usuario podrá adquirir una cantidad de viajes determinada que serán descontados por la lectora de tarjetas electrónicas que tiene cada unidad de transporte.(Télam)

Últimas Noticias