edición 7361 - visitas hoy 1189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la preparación de los Juegos Deportivos "Buenos Aires La Provincia"

El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, explicó que la ronda de consultas que comenzó hoy con intendentes y titulares de las áreas de deporte y cultura de municipios busca articular acciones conjuntas en la preparación de los Juegos Deportivos.
La provincia de Buenos Aires, mediante la Secretaría de Deportes, comenzó esta semana una serie de reuniones regionales con intendentes y titulares de las áreas de deporte y cultura de municipios para comenzar a articular acciones conjuntas en la preparación de los Juegos Deportivos.

El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, explicó que esta ronda de consultas busca “intercambiar experiencias” con los jefes comunales que son “las caras visibles”, quienes “están en el territorio y conocen los clubes de barrio, para ver de qué manera logramos que esta competencia tenga la mística y el color de los grandes Juegos Deportivos de la Provincia”.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Dolores, el funcionario indicó que “la idea es convocar a la mayor cantidad de jóvenes, incorporar el cuidado y la prevención y organizar las cosas con tiempo”.

Además, hizo mención al respaldo obtenido por parte del gobierno nacional en la iniciativa, mediante la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, “que nos va a acompañar buscando acercarle los fondos a los intendentes para que ellos puedan convocar a más participantes”.

José Scioli explicó que en las 24 regiones deportivas están previstos encuentros de este tipo y que se empezó por la región 18 porque fue la primera que respondió a la convocatoria provincial.

El encuentro contó además con la participación del Secretario de Deportes de la Provincia, Marcelo Garraffo; del Director de los Juegos Deportivos, Oscar Bustamante; del intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y representantes de los municipios de Ayacucho, Castelli, Partido de la Costa, General Madariaga, General Guido, General Lavalle, Maipú, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.

Por su parte el titular de Deportes, Marcelo Garraffo, dijo que “la impronta y la importancia que le da el Gobernador a un programa tan tradicional como son los Juegos Deportivos, nos llena de responsabilidad, de compromiso, y obliga a conformar un equipo”.

“Pienso que cada secretario de Deporte deberá tener como desafío principal realizar los mejores Juegos Deportivos que se hayan hecho en la historia” subrayó Garraffo.

Últimas Noticias