edición 7361 - visitas hoy 18146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzan una campaña para que Berlusconi se disculpe por sus dichos sobre los desaparecidos

Un grupo de activistas italianos expresó su "profundo desdeño por las inadecuadas y ofensivas palabras del primer ministro" y habilitó una dirección de mail para que quienes adhieran al reclamo de disculpas envíen sus datos. El mandatario aseguró hoy que sus declaraciones fueron "distorsionadas".
Un grupo de activistas italianos lanzó una convocatoria de adhesiones para reclamar que el primer ministro de ese país, Silvio Berlusconi, pida disculpas por las declaraciones sobre los desaparecidos argentinos, a las cuales calificaron de "inadecuadas y ofensivas".

La convocatoria nació a partir de que el grupo considerara "indispensable" realizar "un acto de excusa por parte del gobierno italiano a las familias de todas las víctimas de la dictadura", indica la web Mercosur Noticias.

Por ello, llama a quienes quieran sumarse a mandar su nombre y apellido a berlusconichiedascusa@yahoo.it, con el fin de solidarizarse con el pedido.

El sábado pasado, durante un acto, Berlusconi calificó como "bellos días" a los vuelos de la muerte que se realizaron en Argentina durante la dictadura militar y dijo que a los desaparecidos "los hacían descender de un avión".

Sin embargo, el primer ministro rechazó repetidamente las críticas y aseguró que sus dichos fueron "distorsionados".

Últimas Noticias